Tres individuos que supuestamente operaban un punto de venta de sustancias controladas en el balneario de Añasco fueron arrestados ayer, jueves, por agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de Mayagüez.

A los detenidos se les ocupó nueve bolsitas de crack y $234 en efectivo, agregó el director teniente Antonio Hernández Bianchi.

“De este punto se han recibido querellas de ciudadanos y visitantes. Además, se han arrestado varios tiradores (de drogas) en los últimos días y estamos tratando de eliminar el punto, ya que se acerca la Semana Santa y el verano”, detalló el teniente Hernández.

Los arrestados se exponen a penas mayores, debido a que se le aplica el artículo 411 de la Ley de Sustancias Controladas, por la venta de drogas en áreas recreativas. No cualifican para el privilegio de libertad condicional.

De otra parte, la División de Drogas del área de Utuado diligenció ayer, jueves, una orden de allanamiento en el negocio La Guardarraya, localizado en la carretera PR-111, jurisdicción de Lares, donde arrestaron a cinco personas.

Se alega que en el negocio operaba un punto de venta de marihuana y cocaína.

En el local se ocuparon 19 gramos de marihuana, siete bolsitas adicionales de la misma droga, nueve bolsitas con cocaína, material para procesar sustancias controladas y $883 en efectivo. Además, se confiscó un vehículo.

La orden de allanamiento fue expedida por la jueza Wanda Concepción. Los arrestados fueron citados para una fecha posterior.