Un hombre y dos mujeres que el domingo en la madrugada asaltaron un motel en Toa Baja serán procesados en el Tribunal Federal, luego que el Negociado Federal de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) asumiera la jurisdicción del caso.

El sargento Eliecer Marrero, de la división de Robos en Bayamón, explicó que Rolando Torres Fernández, de 31 años; María Rivera Mulero, de 32 y Verónica Álamo Cosme, de 31, fueron arrestados por agentes del cuartel de Toa Baja luego de cargar con $38 en efectivo del motel Villa Borinquen.

Según se desprende del informe policiaco el querellante, identificado como Josué Colón Rosado, alegó que a eso de las 4:00 a.m. del domingo cuatro personas entraron al motel ubicado en la carretera PR-866, lo agredieron con la culata de un arma de fuego en la cabeza y le llevaron el dinero.

 El cuarto participante del robo fue identificado por la Policía como Miguel Berríos Bonilla, de 29 años, quien logró evadir el arresto y escapó. El hombre fue identificado ya que se le cayó la billetera. Los otros tres fueron arrestados en posesión de una pistola Glock modificada para trabajar automática, lo que abrió la puerta para que el ATF entrara en el caso.

También se les ocupó un revólver.

El sargento Marrero precisó que Torres Fernández dio positivo a huellas por un robo domiciliario ocurrido a principios del años en el barrio Amelia, de Guaynabo.