Uno de los cuatro acusados en ausencia por el crimen de la progenitora de la exreina de belleza Alba Reyes fue arrestado esta mañana en Cidra, confirmó el Superintendente Auxiliar de Investigación Criminal (SAIC), el coronel Antonio López.

Luis A. Colón Báez, de 26 años, alias Luisito, se entregó esta mañana a en el Cuartel de Cidra acompañado de su padre y de su esposa, luego de que las autoridades lo citaran ya que no había sido localizado.

“Hallen al asesino”, expresó Colón Báez a periodistas en el Cuartel General, tras responder que no participó en el crimen.

El viernes fueron acusados en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas José “Rubencito” Colón Báez, de 31 años; su hermano Luisito  de 26, ambos vecinos del barrio Piñas de Comerío; Luis Yadiel Rivera Ramos, alias “Ronco” de 21; y el presunto autor intelectual Carlos Hernández Negrón, de 39 años, apodado “Once Deos”.

Relacionadas

“Yo no sé, yo no tengo que ver nada con eso”, respondió Colón Báez, en varias ocasiones tras admitir que sí conocía al mencionado autor intelectual.

El juez Luis B. Rivera Velázquez, del Tribunal de Caguas, expidió las órdenes de arresto con una fianza de $17 millones.

Según el coronel López, dos de los acusados, “Once Deos” y “Rubencito” se encuentran fugitivos en los Estados Unidos. Las autoridades tienen custodia de un quinto participantes.

Mientras que Rivera Ramos se encuentra en prisión hace varias semanas tras ser acusado por el delito de robo.

Contra el autor intelectual pesa otra orden de arresto expedida por la jueza Karem Álvarez, del Tribunal de San Juan, con una fianza de $3 millones por el delito de robo agravado por hechos ocurridos el 7 de mayo cuando se robó una caja fuerte.

Elena Santos Agosto, de 59 años, fue asesinada el 3 de junio en horas de la noche, en su hogar de la urbanización Treasure Valley, en Cidra, y al presente todavía no se han radicado cargos criminales contra los presuntos implicados.

El  28 de agosto uno de los alegados sospechosos, identificado como Irwing José Rivera Colón, de 30 años, del barrio Rabanal en Cidra, fue asesinado en el billar del negocio El Potrero, localizado en el barrio Montellano, de ese municipio.

El motivo del crimen se relaciona con una disputa de vecinos por unos perros del hijo de la víctima Leonel Reyes los cuales presuntamente entraban al patio de Hernández Negrón supuestamente para defecar.  

“Es una investigación sumamente extensa, se estuvo trabajando desde el Cuartel General junto al personal de CIC de Caguas y la investigación arroja que estos individuos están directamente relacionados con el crimen. Sí sabemos que la situación surge con unas diferencias que existían entre el señor Carlos Hernández y el hermano de la exreina de belleza y culminó con el resultado que ustedes conocen ya”, detalló López.

El coronel hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades para el arresto de los dos individuos que faltan por capturar. También cuentan con el apoyo de las autoridades federales, agregó.

El agente Víctor Ortega, adscrito a la División de Homicidios de Caguas, estuvo al frente de la investigación.

 

Cardos D. Hernández Negrón (Once Deos)

Según el coronel López, dos de los acusados, “Once Deos” y “Rubencito” se encuentran fugitivos en los Estados Unidos.

José R. Colón Báez

Mientras que Rivera Ramos se encuentra en prisión hace varias semanas tras ser acusado por el delito de robo.

Luis Y. Rivera Ramos

Elena Santos Agosto, de 59 años, fue asesinada el 3 de junio en horas de la noche, en su hogar de la urbanización Treasure Valley, en Cidra, y al presente todavía no se han radicado cargos criminales contra los presuntos implicados.

El  28 de agosto uno de los alegados sospechosos, identificado como Irwing José Rivera Colón, de 30 años, del barrio Rabanal en Cidra, fue asesinado en el billar del negocio El Potrero, localizado en el barrio Montellano, de ese municipio.