El teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comandante del Área de Mayagüez, informó que agentes adscritos al Strike Forces de esa zona arrestaron a las 7:30 de esta mañana a Raymond Quintana Sotomayor, conocido como Byzon, de 23 años, en el edificio 15, apartamento 158 del residencial Colombus Landing en ese pueblo.

El individuo fue identificado como uno de los autores del vídeo que circuló en las redes sociales y en el cual se amenaza al cantante de música urbana Anuel AA y exhibiendo lo que aparentaban ser armas de fuego, informó Rivera Miranda.

Contra Quintana Sotomayor también pesaba una revocación de probatoria, ya que había violado las condiciones de la misma al evadirse de un hogar.

En la intervención también se detuvo a la señora Charlene González Morales, de 35 años y con récord por sustancias controladas.

Charlene González Morales (Suministrada)
Charlene González Morales (Suministrada)

El teniente coronel informó a Primera Hora que se logró el arresto mediante confidencias y luego de una vigilancia desde horas tempranas de hoy.

“Comenzamos a las 5:00 de la madrugada y el arresto fue a las 7:30 a.m.”, dijo Rivera Miranda, que informó que el individuo no vivía ahí.

El uniformado aceptó que luego de que el grupo hizo público el video, comenzó a moverse de un lugar a otro. Esto dificultó un poco dar con el paradero de Quintana Sotomayor.

Mientras, el alto oficial policiaco dijo que están “en ruta” de dar con los otros individuos que aparecen en el vídeo ya que son “personas de interés en otros casos”.

En el apartamento se ocuparon: una pistola Glock 9mm serie BEBB276 color negra y gris, parecida a la que sale en el vídeo; tres cargadores 9mm, 31 municiones 9mm; una munición 7.62 y parafernalia.

Este caso se evalúa en la jurisdicción de la Agencia de Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para tomar jurisdicción Federal.