Arrestan varios vendedores de drogas en áreas recreativas

Por Maribel Hernández Pérez 01/25/2018 |11:43 a.m.
La investigación comenzó hace alrededor de un año. (Archivo)  
La redada se efectuó en comunidades de Arecibo y Hatillo

Media docena miembros de una pandilla dedicada a la venta de sustancias controladas en las comunidades de Arecibo y Hatillo cerca de escuelas, parques infantiles y un asilo de ancianos fueron arrestados durante la madrugada de hoy, jueves, por agentes adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

La investigación comenzó hace alrededor de un año en respuesta a unas querellas radicadas por vecinos de varias comunidades de Arecibo y Hatillo quienes denunciaron que este tipo de transacciones se estaban realizando abiertamente cerca de áreas recreacionales, de acuerdo a la información provista por los tenientes coroneles Diaria Crispín y Rafael Rosa, directora y subdirector del Negociado.

El agente encubierto realizó transacciones con los vendedores de cocaína y marihuana en las comunidades Víctor Rojas, el residencial Antonio Márquez Arbona, las parcelas Esperanza, el barrio Bajadero y en la barriada Clan y la intersección de las calles Anselmo y Aniceto Castro y el barrio Aibonito en Hatillo.

La jueza Iris Reyes Maldonado, del Tribunal de Arecibo, expidió las órdenes de arresto contra 14 miembros de la organización criminal con fianzas que totalizan los $3.3 millones.

Todos fueron acusados por violación al artículo 411-A, que es por la posesión de sustancias controladas en un área recreativa, mediante la acusación por este delito el imputado no tiene derecho a cumplir su sentencia en probatoria.

Uno de los cabecillas del grupo identificado como Chayanne Ángel Santiago Morales, de 29 años, alias Chagy, vecino del barrio Bayaney de Hatillo, quien se encontraba en libertad en probatoria por venta de armas a un agente encubierto, fue capturado a media mañana de hoy.

El individuo le vendió una libra de marihuana por $1,150 al agente encubierto. 

Los demás imputados fueron identificados como: Reynaldo “Gallo” Delgado Cotto, de 35 años; un individuo identificado como Naldo; otro identificado como Cano; Carlos “Goldo” Martínez de Jesús, de 43 años; Juan “Menor” Rivera Colón, de 24 años; un sujeto identificado como Pito; Néstor “Barquilla” Castillo Figueroa, de 49 años; Rosario “Sari” Pérez Figueroa, de 41 años; Noam “Negro” Lozada Fuentes; un sujeto identificado como Gurú; otro identificado como Pito; y una mujer Jane Doe.

“Comenzamos el 2018 con un operativo contundente en contra del trasiego de drogas en el área de Arecibo. El Strike Force entre fiscales y policías ha sido exitoso, con acusaciones a decenas de individuos en los últimos dos meses del 2017, y ahora al comenzar el 2018. Con este operativo, suman cinco los que hemos realizado en tres meses, con un total de 272 cargos radicados contra 123 individuos a los que sacamos de las calles y llevamos ante la justicia. Las investigaciones para combatir el narcotráfico continúan”, manifestó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

El caso se consultó con el fiscal Luis O. Martínez.

Regresa a la portada