La División de Drogas y Narcóticos del área de Guayama arrestó esta madrugada a 13 adultos, entre ellos cinco mujeres durante el diligenciamiento de varias órdenes de allanamiento en Arroyo y Patillas, informó el director, teniente Miguel Rodríguez.

Los allanamientos se efectuaron en cuatro viviendas del sector La Palma en Arroyo y una en la urbanización Valles de Patillas.

En total se ocuparon dos pistolas, una marca Taurus de calibre .45 y otra Smith & Wesson de 9 milímetros con dos aditamentos para modificarlas a disparar como armas automáticas.

Además, detalló el teniente Rodríguez, se ocuparon 13 bolsitas con cocaína, una bolsa mediana con marihuana en moña, 62 balas de calibre .45, dos balas de .40, 42 balas de 9 milímetros, tres cargadores, un cartucho de escopeta, nueve pastillas de medicamentos controlados y $205 en efectivo.

El teniente Rodríguez indicó que los arrestados son miembros de una pandilla dedicada al trasiego de drogas y armas en el sector La Palma de Arroyo.

El caso será consultado con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.

Se notificó al Departamento de la Familia ya que en las casas allanadas donde se ocuparon sustancias controladas y armas ilegales vivían menores de entre las edades de 2 a 13 años.