En la noche de ayer se realizaron varios arrestos por carreras clandestinas de caballos y ventas de sustancias controladas en Hormigueros.

De acuerdo con el informe de novedades de la Policía, el incidente se reportó a eso de las 11:00 p.m. en la carretera 345 intersección carretera 3345, barrio Lavadero del mencionado municipio.

Durante la operación intervinieron el personal del CIC de Mayagüez en unión con las unidades de Drogas y Narcóticos, Control de Vicios y Armas de Mayagüez y de Cabo Rojo. También, la Unidad Canina (K-9) y el Negociado de Vehículos.

El teniente del CIC Nelson Santana Montalvo informó del arresto de un hombre de 37 años, quien presuntamente organizó el evento, y al que además se le ocupó $436 en efectivo por las apuestas de dicha carrera. Además, se arrestó a un joven mayagüezano de 23 años que poseía dos bolsas de marihuana. 

En el sitio se recolectó un arma de fuego modelo MP, calibre 40 con dos cargadores y 12 municiones, sustancias controladas (50 bolsas de marihuana, 13 bolsas de crack y 5 bolsas de cocaína), por los agentes Wilfredo Ramírez, Flering Albino y Juan Vélez, adscritos a la Unidad Drogas y Narcóticos de Cabo Rojo.

También se ocuparon 8 vehículos de motor por violación a la Ley 8 (Protección Propiedad Vehicular) y se expidieron 53 boletos por violación a la Ley 22 (Vehículos y Tránsito).

Este caso fue consultado con el fiscal de turno quien ordenó citar la prueba para la Fiscalía de Mayagüez para la radicación de cargos criminales.

Exhortamos a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer el delito a través del 787-343-2020.