La División de Drogas Caguas arrestó esta tarde a tres hombres y dos mujeres durante dos allanamientos realizados en la barriada Roosevelt, en San Lorenzo.

Este medio supo que este trabajo de la Policía podría servir para recopilar información que ayude a resolver el doble asesinato ocurrido esta madrugada en dicho municipio.

Como parte del allanamiento, autorizado por la jueza Karen Pagán, se ocupó un rifle AR-15 con la serie mutilada, un revólver también con la serie mutilada, dos pistolas Glock, 21 pastillas de medicamentos controlados y 250 cápsulas de crack.

La Policía ha señalado que personas vinculadas al bajo mundo en esa barriada y el residencial La Lorenzana están en guerra con un grupo de la barriada La Marina, donde vivía un joven de 18 años que fue encontrado calcinado en horas de la noche del miércoles en Yabucoa. El joven asesinado no ha sido identificado oficialmente por la Policía.

Las autoridades estatales investigan si esa muerte provocó una balacera fatal en el residencial La Lorenzana a la 1:44 a.m. de hoy, jueves. El tiroteo dejó un saldo de dos hombres muertos y dos heridos.

Mientras, en Yabucoa se realizó un allanamiento en el residencial Dr. Víctor Berríos. En ese complejo de viviendas una pareja arrestada y se le ocuparon 15 bolsitas de heroína, 36 bolsitas con cocaína, así como 66 balas calibre 38.

Además, en el sector Martorel del barrio Limones de Yabucoa, se arrestó a un hombre de 41 años a quien se le ocuparon nueve bolsitas con marihuana y $238 en efectivo.

Estas dos órdenes de allanamiento fueron autorizadas por la jueza María Rojas, del Tribunal de Humacao.

Finalmente, una orden de allanamiento expedida por la jueza Wanda Concepción, del Tribunal de Utuado, permitió el arresto de un hombre en el sector Jácanas de ese pueblo. La Policía informó que al detenido se le ocuparon 4.5 onzas de marihuana, 37 bolsitas de marihuana y cuatro matas de marihuana.

Todos los detenidos permanecen bajo custodia de la Policía en espera ser llevados ante un magistrado para la radicación de cargos.