El Servicio Secreto de Estados Unidos en Puerto Rico llevó a cabo un operativo en la madrugada de hoy, viernes, para ejecutar órdenes  de arresto  emitidas por un Gran Jurado contra   varios individuos acusados    de cometer fraude bancario contra  Doral Bank y  algunos  de sus clientes.

Las autoridades federales identificaron al cabecilla del grupo como  Abelardo Torres Pérez,  autor intelectual de dos esquemas de fraude.

 El primer esquema involucra a cinco acusados  de cometer fraude postal y fraude bancario contra Doral Bank y varios de sus clientes.

El segundo esquema  trata del uso de tarjetas de crédito robadas, las que clonaron  en lugares como estaciones de gasolina.

Los acusados utilizaron las tarjetas para hacer costosas compras a gran escala en tiendas al detal.

En la acusación se alega que  en junio de 2007 Abelardo Torres Pérez prometió pagarle a un representante de servicio de  DoralBank  para que  le proveyera acceso a través de la Internet a las cuentas bancarias de   tres   clientes de Doral con más alto balance. Luego de tener acceso, Torres cambió la dirección de las cuentas para el envío de los estados bancarios a  direcciones de otros co-conspiradores.

Torres ordenó nuevos cheques que luego giraron por cantidades de $7,000 a $9,000 .

Los acusados abrieron cuentas de banco falsas para depositar el dinero obtenido mediante estos cheques.

También las cuentas de las víctimas para hacer pagos electrónicos de sus hipotecas y lujososo vehículos.

Los arrestados fueron llevados a una vista inicial a la sala del magistrado Bruce McGiverin.