Dos personas de Humacao y otras dos de Bayamón fueron arrestadas anoche por violar el toque de queda impuesto por el gobernador Ricardo Rosselló tras el paso del huracán María, indicó hoy sábado la superintendente de la Policía, Michelle Hernández.

También hubo tres arrestos por saqueos y 14 por escalamientos.

“Hicimos tres arrestos en Humacao por saqueos. Se hizo 14 arrestos por escalamientos: dos en Humacao, cuatro en Bayamón y ocho en San Juan”, dijo Hernández.

“Desafortunadamente no les puedo decir más (sobre los arrestos) porque estamos falto de comunicación así que ahora estamos dependiendo mucho de que un sitio le diga a otro y eventualmente esa información que llegue al Cuartel General y probablemente no sepamos días después de estos arrestos.

Relacionadas

El gobernador Ricardo Rosselló extendió el toque de queda de forma indefinida en horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., informó a través de la emisora Wapa Radio. Inicialmente el toque de queda era hasta mañana domingo en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hernández explicó que durante el paso cercano del huracán Irma se mantuvo la comunicación entre la Policía, pero no así tras el azote del huracán María.

“Miren cuál es el reto. Mucha gente se cree que los policías somos súper seres humanos. Los policías son personas como ustedes. Tenemos policías que no han podido salir de sus casas. Así que el porcentaje de policías que tenemos en la calle no es el que se esperaba”, afirmó.   

Recalcó que no cuenta con la misma cantidad de policías que tuvo disponible tras el paso cercano del huracán Irma puesto que María dejó incomunicado a la mayoría del país.

Hernández dijo que, al momento, solo se ha podido comunicar con las áreas de San Juan, Bayamón, Carolina, Fajardo, Vieques y Culebra.

“Lo que nos queda ahora es Mayaguez y Ponce. Yauco es parte de esa área que todavía no nos  hemos podido comunicar”, dijo.

Destacó que se trabaja en restablecer la comunicación.

“Por lo menos lo que hemos podido hacer es identificar esas área que tienen los repetidores”, manifestó.