Agentes adscritos a la División de Drogas de Vega Baja arrestaron a nueve personas y ocuparon armas, municiones, un chaleco antibalas y sustancias controladas durante el diligenciamiento de tres órdenes de allanamiento en los Manatí Plaza Apartments, localizados en la carretera PR-2, del referido municipio.

En un apartamento del edificio C, los agentes arrestaron a un hombre de 25 años de edad, al que identificaron como la persona que controlaba un punto de drogas en el lugar, junto a uno de sus socios, a su madre y a una hermana.

En el lugar fueron ocupadas dos pistolas marca Glock, una de calibre .45 con 25 balas y otra calibre .40 con una bala, con un valor aproximado en la calle de $1,500, según lo informó el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control de Vicio y Armas Ilegales, el inspector José J. García.

Además, se ocuparon 131 gramos de crack con un valor de $7,000, varias caretas, balanzas y $140 en efectivo.

Agregó el inspector García que, en uno de los apartamentos del edificio A, los agentes ocuparon un chaleco antibalas que presuntamente es de la Policía, una bolsa grande con marihuana y dos cargadores de pistola de calibre .40.

En el lugar fueron arrestados dos hombres y una mujer.

En el último allanamiento en ese mismo edificio fueron arrestados dos hombres de 27 y 30 años, a quienes se les ocupó un revólver marca Colt de calibre .38, cargado con cinco balas y $1,030 en efectivo.

Estos casos serán consultados con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.