No descarta demandar al Departamento de Corrección y al de Justicia por excarcelar erróneamente al que lo agredió a puñaladas.

El periodista radial José Raúl Arriaga dijo que está en conversaciones con sus abogadas, Mayra López Mulero y Lucille Borges Capó, “para decidir los pasos que dará a raíz de lo ocurrido”, ya que no se descarta una demanda.

Arriaga sostuvo ayer que tanto su seguridad como la de su familia estuvieron en peligro durante el periodo en que Luis Miguel Pérez Quiles, su agresor, estuvo fuera de la cárcel.

“Cuando tú sabes que una persona está fugada, tomas previsiones para ti y para tu familia. Pero cuando no lo sabes, tú no puedes defenderte de algo que no conoces”, indicó el reportero de Wapa Radio al reaccionar a la malinterpretación que les dio Corrección a unas instrucciones emitidas por el tribunal en relación con otro caso que enfrentaba Pérez Quiles.

En el Tribunal de Bayamón vieron que el muchacho estaba libre, “lo vio el juez, lo vio la Oficina de Servicios”, dijo Arriaga.

Pérez Quiles fue excarcelado el 26 de noviembre luego de comparecer al Tribunal de Bayamón, donde enfrentaba cargos por la posesión ilegal de un celular en la institución Bayamón 705, donde cumplía una sentencia de cuatro años de prisión por agresión agravada en tercer grado contra el reportero.

El caso del celular se desestima porque el preacuerdo al que llegaron las partes no cumplía con el nuevo Código Penal.

Con referencia a ese caso, exclusivamente, se expidió una orden que exponía que tenían que excarcelar de inmediato a Pérez Quiles “si no estuviera detenido por otra causa”.