Arrollan a gruero en plena autopista

03/13/2012 |
La víctima fue impactada por el conductor de una furgoneta de una empresa privada. (Para Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)  
El hombre fue identificado como Erick Omar Vázquez Aponte. (Vídeo)

Salinas. Un gruero fue atropellado ayer en la autopista Luis A. Ferré, luego que se detuviera en el paseo junto a otro compañero para echarles líquido de brillo a las gomas.

El hombre, identificado como Erick Omar Vázquez Aponte, se dirigía hacia San Germán con el gruero Orlando Andújar Medina cuando, cerca de las 6:25 de la mañana, se detuvieron en el kilometro 55.1 en dirección de Cayey a Salinas y, mientras echaba el líquido en la goma trasera del lado izquierdo de la grúa, fue impactado por el conductor de una furgoneta de una empresa privada.

“El hombre fue impactado con el espejo retrovisor del vehículo y cayó unos metros adelante, muriendo en el acto”, dijo el fiscal Carlos Ojeda.

Andújar Medina, quien al momento del impacto se encontraba en la parte posterior de la grúa del infortunado, aún no salía de su asombro ante el lamentable suceso.

“Fue muy rápido; le grité ‘¡cuidado!’, pero ya era demasiado tarde”, sostuvo el compañero, quien resultó milagrosamente ileso.

Éste destacó que no se percataron de la cercanía de la furgoneta hasta que sintió una brisa previa al inesperado impacto que le ocasionó la muerte a su amigo.

1

“Es muy triste verlo morir porque era una buena persona”, mencionó el gruero.

Igualmente, el gruero Reinaldo Díaz, quien trabajó varios años en la empresa Los Carlines, de la que el padre del occiso era dueño, observaba incrédulo los trabajos de investigación de la Policía y lamentó mucho la tragedia.

“Era como un hermano para todos nosotros, jamás esperábamos algo así”, señaló el hombre mientras intentaba consolar a otros de sus compañeros. Dijo que Vázquez Aponte era padre de dos niños y que el domingo había culminado un retiro cristiano.

Por su parte, Ojeda explicó que el conductor que arrolló al gruero se detuvo en la escena y fue llevado al cuartel de la autopista de Salinas para ser interrogado y ser sometido a la prueba de alcohol.

“Entrevistaremos a otros testigos oculares”, comentó Ojeda.

Fuentes de Primera Hora indicaron que se halló en los bolsillos del occiso dos bolsas con aparente marihuana y un polvo blanco. El fiscal no pudo precisar si el contenido de los sobres era droga. Éste ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.