Arrollan tres mujeres en Mayagüez

ATENCIÓN: Incluye subtítulo.

Tres mujeres fueron arrolladas esta madrugada en Mayagüez por un vehículo cuyo conductor manejaba en aparente estado de embriaguez, según estimó la Policía.

Las féminas fueron trasladadas al Centro Médico de Mayagüez y según las autoridades al menos una de las féminas está en condición de cuidado. 

Esa paciente fue identificada como Amarilis Martínez Méndez, de 19 años, quien resultó con múltiples heridas.

Martínez Méndez recibió también un golpe en la cabeza y su condición es de cuidado, indicó la Policía. 

Las otras dos heridas fueron identificadas como Stephanie Pérez Hostos, también de 19 años, y Rosana Acevedo Méndez de 26 años. Ambas resultaron con heridas leves, según datos preliminares de las autoridades. 

El accidente se produjo a eso de las 1:40am, en la calle Martínez Nadal, en la ciudad de Mayagüez.

Según la investigación de la Policía, Luis J. López Acevedo, de 27 años, conducía un Toyota Corolla blanco “a una velocidad mayor a la permitida por ley y en aparente estado de embriaguez”.

El joven perdió el control del volante al pasar frente a un club nocturno en la citada calle y arrolló a las tres mujeres, todas vecinas de Mayagüez.

Al López Acevedo no se le hizo la prueba de aliento, pero se le tomó una muestra de sangre que permitiría demostrar si viajaba bajo efectos de bebidas alcohólicas, como es la presunción anticipada por la Policía. 

Comandante vincula caso a estacionamientos a orillas de las vías

El comandante Jorge Hernández Peña dijo que el accidente ocurrió cerca de un negocio donde se venden bebidas alcohólicas, pero se trata de un local que no tiene estacionamiento, por lo que decenas de vehículos aparcan a orillas de la vía de rodaje y la situación propicia riesgo para las personas cuando se bajan o abordan los automóviles. 

Peña, jefe del Negociado del Tránsito en la Policía, lamentó que los gobiernos municipales sigan otorgando patentes a esos negocios que son muy frecuentados sobre todo durante los fines de semana, pero, por la falta de estacionamiento surgen problemas de flujo vehicular en cientos de carreteras e incluso choques como el reportado esta madrugada.

Al parecer, las mujeres arrolladas se dirigían a abordar un vehículo cuando fueron impactadas.

El agente Cesar Félix, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras Área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación a fondo del caso, en unión a la fiscal Wandy Camacho, quien ordenó tomar fotos y medidas del accidente y la ocupación del vehículo para fines de peritaje.