Las autoridades realizarán esta tarde una rueda de confrontación que pondría fin a las especulaciones de si el detenido anoche en el residencial López Sicardó, en Santurce, es el sospechoso del asesinato de Pedro Marrero Díaz ocurrido el pasado jueves en el Hospital HIMA San Pablo de Caguas.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), el  capitán Ricardo Haddock, dijo a Primera Hora que “en el día de hoy estamos haciendo otra gestión investigativa, una rueda de confrontación, y luego estaremos en posición de informar si fue positivo o no, y el próximo paso a seguir”.

El teniente José Rosa, director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía, dijo que desde temprano, agentes de la División de Homicidios en Caguas entrevistaban al presunto sospechoso.

Relacionadas

Sobre el arma que presuntamente se le ocupó anoche, Haddock indicó que “no, no se ocupó arma de fuego”.

Sí hubo un hallazgo de un arma en los alrededores que no necesariamente está vinculada con el sospechoso.

“Lo que pasa es que esa arma era neumática…”, sostuvo al indicar que es el Negociado de Ciencias Forenses, con una prueba de balística, quien certificará si esta dispara o no.

Para la rueda de confrontación se citaron a varias personas, según se informó.

El individuo fue detenido ayer, tras recibirse una confidencia, en Río Piedras.

Si la rueda de confrontación resulta positiva, le tocaría a la fiscalía dar las instrucciones para que el caso continúe. La noche del pasado 2 de agosto, el sujeto presuntamente entró a las instalaciones hospitalarias, llegó hasta el cuarto 534, donde estaba recluido Marrero Díaz, y le realizó 12 detonaciones que le causaron la muerte.

Posteriormente, salió del edificio caminando con tranquilidad, de acuerdo al el vídeo de las cámaras de seguridad.

El crimen fue en presencia de su madre, sin embargo, esta testificó a la Policía que no vio al sicario que le quitó la vida a su hijo, pues ambos estaban durmiendo.

Marrero Díaz, quien según la Policía no tenía expediente criminal, era la pareja de la animadora y modelo Patricia Corcino.