Arzobispo apoya decisión del Supremo contra pareja gay

02/22/2013 |11:19 a.m.
Sobre la comunidad gay dijo que "los amamos y queremos evitar cualquier tipo de discriminación ilegitima".

El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, apoyó hoy la sentencia del Tribunal Supremo que rechazó la petición de una mujer de adoptar a la hija biológica de su compañera, procreada por inseminación artificial.

"Yo estoy a favor de la decisión del tribunal", expresó el arzobispo a su llegada al parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra, de donde saldrá una marcha de estudiantes de las escuelas católicas en contra del maltrato y la violencia contra menores de edad.

La marcha culminará en el Capitolio.

Allí, el arzobispo indicó que se debe proteger la familia tradicional encabezada por un hombre y una mujer y opinó que las parejas del mismo sexo no deberían poder adoptar. "No estoy de acuerdo con la adopción de niñas y niños por parejas del mismo sexo", añadió González.

"Cuando tome posesión en el 2009, dije que el Estado tiene el deber de proteger la identidad del pueblo y en este momento, tiene el deber de proteger el matrimonio natural", sostuvo el arzobispo al defender el matrimonio tradicional.

"Todo ser humano debe crecer, conocer y sentirse amado por una madre y un padre y el Estado tiene la responsabilidad de defender ese núcleo", destacó.

Sobre las medidas que se consideran en la Legislatura para darles mayores derechos a las parejas de hecho y aquellas compuestas por personas del mismo sexo, González Nieves rehusó opinar al explicar que no ha visto el texto de las mismas.

Refiriéndose a los miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero dijo que "los amamos y queremos evitar cualquier tipo de discriminación ilegitima".