Cuatro negocios fueron asaltados a mano armada entre la noche de este domingo y la madrugada de hoy, en menos de doce horas, en Humacao, Coamo, Salinas y Ponce, informó la Policía.

Según el informe de novedades, ayer, a las 11:50 p.m. tres individuos armados irrumpieron en el negocio La Cantina, localizado en el barrio Pitahaya de Humacao, donde bajo amenaza despojaron a un empleado de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.

De paso, asaltaron a los ocho clientes que estaban en el local despojándolos de sus carteras con dinero en efectivo, documentos personales y sus teléfonos celulares.

Otro asalto se reportó a las 5:00 p.m. en el negocio Las Colinas, en Coamo, donde un individuo armado con un machete asaltó al dueño del negocio de 64 años de edad y bajo amenaza se apropió de $100 de la caja registradora producto de las ventas del día.

Posteriormente, el presunto ladrón, fue arrestado por la Policía y se anticipó que hoy se le radicarán cargos criminales.

También el Colmado El Éxito, localizado en Salinas fue blanco de los delincuentes durante la tarde de este domingo.

De acuerdo a la Oficina de Prensa de la Policía, un individuo armado irrumpió en el negocio y anunció el asalto a una de las empleadas. El ladrón escapó con $647 en efectivo.

De otro lado, la División de Robos de Ponce, investiga un asalto en un establecimiento dedicado al expendio de bebidas, en el Ramal de la carretera PR-2, del mencionado municipio.

Tres individuos armados llegaron al negocio a las 2:43 a.m. de hoy, lunes, y huyeron con $300.

No se reportaron heridos en ninguno de los asaltos. 

Mientras, en Hatillo, un escalamiento se reportó en la gasolinera Gulf localizada en la  carretera PR-129 en el barrio Campo Alegre de ese municipio.

Se alegó que alguien rompió los candados de la puerta principal logrando acceso al interior apropiándose de $565 y varias cajas de cigarrillo.