Sandra Zaiter se encuentra en buen estado en su residencia, en San Juan, luego de haber sido asaltada esta mañana en una tienda de equipos electrónicos en Bayamón, informó a Primera Hora su asistente editorial, Gizelle Borrero.

“La está atendiendo una enfermera amiga y está bien. Solo tiene algunos golpes leves”, describió Borrero, quien colabora con los textos de la animadora infantil y cantante, siendo el más reciente el libro autobiográfico “Sandra Zaiter: Gaviota en vuelo… con un ala rota” (2009).

De acuerdo con el informe de la Policía, Zaiter resultó lesionada tras ser víctima de un asalto frente al negocio Roger Electric, localizado en la marginal de la carretera PR-167, cerca de la urbanización Forest Hills en Bayamón.

Borrero confirmó a este diario los informes preliminares, según los cuales Zaiter se encontraba dentro de su guagua van cuando observó a un hombre que se aproximaba y pensó que podría tratarse de un ciudadano, como muchos que se le acercan para abrazarla o felicitarla, pero se llevó la sorpresa de ser interceptada por un ladrón que le arrancó una cadena del cuello con tal fuerza que le hizo perder el balance y caer al pavimento. Además, consignó que la artista optó por no ir al hospital.

“Ella le abrió la puerta de la guagua feliz, tú sabes cómo es ella, que saluda a todo el mundo y le da amor a todo el mundo, y el individuo le arrancó la cadena. No fue que le pegó un tiro ni la agredió ni nada de eso. Los golpes que se dio fueron por la caída”, relató Gizelle Borrero haciendo eco del relato que le hizo la persona que suele asistir a Sandra en sus compras.

Este mal rato, sin embargo, no ha minado ni una pizca del cariño que la ex productora de “Telecómicas” (Telemundo de Puerto Rico) le profesa a su fanaticada y al pueblo puertorriqueño en general.

“Imagínate, que el relajo que tienen ella y la enfermera, que es una persona amiga, es que ya está lista para que le hagan otro asalto, porque por nada del mundo le va a dejar de abrir la puerta del carro ni extender los brazos a la gente”, relató Gizelle Borrero.

La editora agregó que, cuando Sandra cayó al suelo, “un mar de gente fue a ayudarla, fue todo un suceso y ella estuvo tranquila. La ayudaron súper rápido y afortunadamente está muy bien”.

Agentes de la División de Robos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón intentan identificar al delincuente, quien se fue a la fuga, mediante el examen de los vídeos de seguridad de algunos de los establecimientos aledaños.

Sandra Zaiter, de 68 años de edad, quedó cuadraplégica en los años 70 cuando en medio de un pasadía sufrió un accidente al zambullirse en el mar.