La cantidad de dinero que lograron llevarse tres individuos que hoy, sábado, a las 10:40 a.m. asaltaron la sucursal del Banco Popular del centro comercial Rexville Town Center no había sido determinada por las autoridades que permanecían tratando de recopilar evidencia cinco horas después de los hechos.

En la pesquisa participan agentes estatales, así como del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) que llegaron a la sucursal asaltada en horas de la tarde, cuando uniformados custodiaban el vehículo utilizado por los ladrones, donde se recuperó parte del botín.

En las inmediaciones del banco también se recogió otras porciones del dinero robado ya que fue arrojado por los ladrones en fuga, después que dispositivos de seguridad entre las pacas de billetes explotaron y los mancharon de tinta roja.

 “Fueron tres individuos vestidos como obreros de construcción que entraron al banco con armas largas y cortas”, dijo a este medio el sargento Wilson Torres, supervisor de la División de Robo a Bancos de la Policía, sobre los protagonistas del atraco.

Tras anunciar el asalto, en presencia de clientes y empleados, los desconocidos tomaron una cantidad indeterminada de dinero y huyeron con bolsas llenas de efectivo a bordo de un Toyota Tercel verde de 1993. Sin embargo, las bombas de tinta roja que se utilizan como dispositivos de seguridad explotaron entre las pacas de billetes, por lo que el trío de asaltantes lanzó al pavimento al menos tres de las fundas con el dinero en efectivo.

Posteriormente, los ladrones abandonaron el vehículo en la urbanización Sans Souci, que queda cerca del centro comercial. En el vehículo, que tenía una tablilla robada, se recuperó otra parte del dinero, así como ropa y otros objetos que representan evidencia adicional en la pesquisa, informaron las autoridades.

 Durante el asalto, no se produjeron agresiones a clientes ni empleados, según informaron agentes destacados en el lugar. No obstante, una de las clientas, que se encuentra en estado de gestación, requirió atención médica de urgencia debido a la conmoción, se indicó a este medio.

Vídeos en la mirilla

Torres explicó que como parte de la investigación se examinarán vídeos de las cámaras de seguridad del banco. Mientras, se procura determinar con cuánto dinero huyeron los ladrones. Indicó que será el FBI el que terminará de recopilar evidencia y ocupará los vídeos.

“Todas las bolsas tenían el dispositivo de tinta, por lo que se presume que si cargaron con algún botín, fue mínimo, pero ese dato preciso está por corroborarse”, sostuvo también el sargento Torres.

Pasadas las 4:30 p.m., se mantenía el perímetro de seguridad por una extensa porción del estacionamiento del Rexville Town Center, donde ubica la sucursal asaltada donde permanecían laborando los investigadores.

Este medio observó cómo empleados de restaurantes y tiendas aledañas observaban los trabajos de los oficiales, a falta de clientes para atender, debido a que al menos hasta las 2:00 p.m. la Policía impidió la entrada de automóviles desde la avenida PR-167 hacia el estacionamiento del centro comercial.

 Poco antes de que se reportara el asalto, la Policía recibió dos llamadas a las 9:20 a.m. y 9:40 a.m. en las que se alertaba sobre la presencia de dos artefactos sospechosos en otra sucursal del Banco Popular en Lomas Verdes y en el cajero automático de esa misma institución bancaria en la Alcaldía de Bayamón.

Estos incidentes, por los que fueron activados agentes de la División de Explosivos, resultaron falsas alarmas, pero se investiga su posible relación con el suceso en Rexville.

“Se van a cubrir todos los ángulos, incluido ese”, adelantó Torres.