El asaltante que fue muerto esta madrugada por un ciudadano que lo enfrentó en el interior de su hogar localizado en el barrio Cubuy, sector Flamboyán de Naguabo, era miembro de una pandilla de escaladores que operaba en el área policíaca de Humacao, segín informaron las autoridades.

 De acuerdo a informes preliminares de la Policía, a eso de las 4:15 a.m. de este viernes, Freddy López Ortiz escuchó ruidos en el interior de su residencia y sorprendió a dos delincuentes en la cocina, uno de ellos armado con un rifle, los cuales habían roto una ventana para acceder al interior.

López Ortiz, quien posee licencia para portar armas, le disparó a los ladrones con su arma Smith & Wesson de calibre 9 milímetros y alcanzó a uno de ellos, que cayó abatido. El segundo individuo huyó del lugar, así como un tercer implicado que se cree los esperaba en un automóvil cerca de la vivienda.

Relacionadas

 “(Los ladrones) forzaron una ventana y se toparon con el dueño de la casa, uno de ellos le apuntó con un rifle y él les disparó varias veces y salieron corriendo. El hombre que tenía el rifle murió”, declaró el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Humacao, teniente Ray Luyando.

 A pesar de que el occiso no ha sido identificado por sus familiares en el Instituto de Ciencias Forenses, las autoridades habían entrevistado tan reciente como la semana pasada al delincuente fallecido ya que era sospechoso de varios escalamientos y robos domiciliarios ocurridos en el barrio Antón Ruiz, de Humacao, donde residía.

 El oficial reveló que la investigación está en una etapa adelantada.

 El individuo, que no tenía expediente criminal previo, había accedido a que se le tomaran fotos y huellas cuando compareció al CIC del Área de Humacao.

 Al momento de los sucesos se encontraba en el hogar la esposa y los dos hijos de López Ortiz, los cuales resultaron ilesos.

 El fiscal Pedro Anca, junto al agente Miguel Sánchez -adscrito a la División de Homicidios del Área de Humacao-, investigaron el caso.