Un asaltante supuestamente le cogió pena a sus víctimas, pero no la suficiente como para evitar que el matrimonio de septuagenarios fuera agredido y amordazado en la madrugada de este jueves en Yabucoa.

La Policía registró el incidente a eso de la 1:38 a.m., en una residencia ubicada en el sector Rincón de Yabucoa.

Según la investigación policiaca, tres hombres enmascarados forzaron la puerta posterior de la residencia. Uno de ellos portaba arma de fuego.

Una vez en el interior, amordazaron y agredieron a sus víctimas, un matrimonio de 77 y  73 años de edad, para despojarlos de prendas en oro.

El valor estimado de la propiedad hurtada es de $8,000. También se llevaron cerca de $3,000 en efectivo.

El comunicado de prensa que divulgó la Policía para comunicar lo sucedido indica lo siguiente: "Se informó que uno de los asaltantes pidió perdón a sus víctimas antes de abandonar el lugar con la propiedad hurtada".

Las víctimas fueron atendidas por un paramédico en el lugar, encontrándose en condición estable.  

El agente Elisamuel Díaz, adscrito al Distrito de Yabucoa, realiza la pesquisa preliminar sobre el incidente.

Por otro lado, varios desconocidos forzaron la puerta posterior de una residencia en la calle Civiles, de la urbanización Paseo La Fuente, en Cupey, San Juan, durante la noche de ayer, miércoles.

Según alegó el querellante, los escaladores entraron a varias habitaciones y encontraron la caja fuerte, la cual forzaron para apropiarse de $4,000 mil en efectivo, $7,000 en cheques, y $300,000 en prendas.

Agentes de la Policía Municipal de San Juan realizaron la investigación preliminar.