El superintendente de la Policía, José L. Caldero López ascendió póstumamente al rango de sargento al agente Edwin Pabón Robles, fallecido el viernes en medio de un accidente de tránsito ocurrido cerca del puente Teodoro Moscoso.

Su velatorio se llevó a cabo esta tarde en la funeraria Monolín Funeral Home, en Las Piedras.

El funcionario visitó poco antes del mediodía al agente Ángel Anes Rodríguez, de 28 años, quien fue el sobreviviente del accidente y se encuentra recluido en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras. También donó sangre junto al superintendente auxiliar de Investigación Criminal (SAIC) coronel Antonio López para el agente.

Relacionadas

“Está estable, adolorido y me expresó que le hiciera llegar su más sentido pésame a la familia del compañero que falleció. Está muy apenado porque su compañero falleció. Yo le dije que son cosas que suceden y que estamos todos orando porque se pueda restablecer”, reveló Caldero López.

Al agente y a sus familiares se les están ofreciendo servicios psicológicos y además un trabajador social está asignado para asistirles en este momento tan difícil, agregó.

El sepelio de Pabón Robles, vecino de Las Piedras, tenía 43 años y padre de dos hijos se llevará a cabo mañana, martes, en el cementerio Luis López del barrio Mariana en Humacao.

"Hemos perdido a un héroe a una persona que ha dado su vida en el cumplimiento del deber”, sostuvo Caldero López, a periodistas mientras donaba sangre en el Centro Médico.

Pabón Robles murió mientras se dirigía a atender una emergencia en una patrulla Ford Crown Victoria en la que viajaba como pasajero. Su compañero, que estaba al volante, resultó herido de gravedad.

El accidente se registró a eso de la 1:30 a.m., cuando la patrulla en la que viajaba impactó la valla de la salida del puente Teodoro Moscoso hacia la avenida Román Baldorioty de Castro, en dirección a Carolina, se salió de la vía, se volcó y cayó en el área verde.

Caldero anunció que el 5 de octubre se llevará a cabo una sangría en el Cuartel General de la Policía de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. para el agente herido y con el propósito de ayudar al Banco de Sangre. Se anticipó que unos 100 agentes podrían acudir a donar sangre.