Como parte de la conmemoración de la Semana de la Policía, se otorgaron 135 ascensos a los puestos de teniente y capitán durante una ceremonia efectuada hoy en la Academia en Gurabo.

La distribución de los ascensos son: 89 a Teniente II, 14 a Teniente I y 32 a Capitán.

La ceremonia ascensos en rango fue presidida por el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, y la rectora del Colegio Universitario de Justicia Criminal, conocida por la Academia, Zulma Méndez Ferrer.

Los ascendidos aprobaron satisfactoriamente los exámenes a las tres jerarquías policiacas.

Estos nuevos oficiales de alto rango fueron adiestrados en temas tales como Derechos Civiles, Crímenes de Odio, Ética Policial y Corrupción, Administración y Supervisión Policial, Toma de Decisiones y Manejo de Estrés, entre otros.

“Estos rangos que hoy otorgo tienen un significado especial, toda vez que, responden al buen servicio, a la vocación y al empeño de personas que han trabajado sobre cimientos de una sociedad de ley y orden”, declaró Figueroa Sancha.

La rectora Méndez Ferrer agregó que “nos sentimos orgullosos de cada miembro de la Policía que logra escalar un paso adelante en su crecimiento profesional, porque nuestra sociedad puede contar, cada vez más, con verdaderos custodios de la seguridad del pueblo y ser ejemplo de nuestros valores”.