Ascienden a diez los asesinatos reportados este fin de semana

Por Maribel Hernández Pérez 09/17/2017 |10:17 a.m.
Se elevan las estadísticas a 482 asesinatos, 12 más que los reportados a esta fecha en el 2016. (Archivo)  
Hoy han ocurrido seis asesinatos en Río Piedras, Santurce, Arecibo, Jayuya y Toa Alta, donde se reportó el más reciente.

Diez crímenes se reportaron durante el fin de semana en Cupey, Caimito, Ciales, Río Piedras, Santurce, Arecibo y Jayuya, respectivamente para elevar las estadísticas a 482 asesinatos, 12 más que los reportados a esta fecha en el 2016.


Entre la madrugada y la mañana de hoy, domingo, se han reportado seis de los diez asesinatos, en un período de cinco horas, en Río Piedras, Santurce, Arecibo, Jayuya y Toa Alta, según informó la Policía.

Los casos más recientes ocurrieron a las 10:40 a.m. en la carretera PR- 827 en Toa Alta, donde fue localizado el cadáver de un hombre con impactos de bala sobre el pavimento, a las 10:15 a.m. fue encontrado en una antigua concretera del barrio Jayuya Abajo el cuerpo de un hombre con un golpe en la cabeza y a las 8:50 a.m. en la calle José Quiñones de la barriada Venezuela en Río Piedras patrulleros localizaron sobre el pavimento un cuerpo baleado.

Otro de los casos que se reportó hoy, domingo, a las 5:39 a.m. en la intersección de las avenidas Borínquen y Juan Ponce de León en Santurce, donde asesinaron a Ezequiel Olivo Paniagua, de 61 años, por motivos que se investigan.

También, en la autopista Luis A. Ferré en dirección de San Juan hacia Caguas, cerca de los Outlets de Montehiedra, un conductor fue ejecutado tras ser tiroteado por sicarios desde otro vehículo en marcha.

El crimen ocurrió a las 5:40 a.m. en el kilómetro 8.4 en jurisdicción de Caimito, según precisaron las autoridades.

La víctima, identificada como Alexis Colón Márquez, de unos 37 a 40 años, residente del sector La Línea en el barrio Rincón de Cidra, transitaba en un Jeep Wrangler, color blanco, del 2009, cuando fue asesinado.

El occiso, que tenía una pistola entre las piernas, estuvo en el concierto de Ozuna y posteriormente acudió a un bar en Puerto Nuevo donde discutió con unos individuos, quienes presuntamente lo persiguieron hasta matarlo.

Inicialmente la División de Homicidios de Caguas se hizo cargo de esta pesquisa, pero al verificar la jurisdicción, la misma, le corresponde al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan porque la balacera comenzó en esa área.

Durante la mañana de hoy, a las 7:54 a.m. las autoridades localizaron el cadáver de un hombre con varias heridas punzantes fue localizado durante la mañana hoy, domingo, en la marginal de la carretera PR-2 en una casa de esquina frente al centro comercial Plaza del Atlántico en Arecibo.

Se desconoce la identidad de la víctima, que según datos preliminares sostuvo una discusión en un bar de Puerto Nuevo y posteriormente fue perseguido hasta matarlo.

Anoche, un hombre fue asesinado en la calle 1 final de las parcelas Hill Brothers en Río Piedras, por motivos que se encuentran bajo investigación.

Las autoridades fueron alertadas del crimen a las 11:34 p.m. de ayer, sábado, sobre el crimen del individuo que no ha sido identificado.

La víctima fue descrita como de tez trigueña, 5’7” de estatura, 140 libras de peso, cabello negro, con un tatuaje de una flor en la pierna derecha, que vestía una camisa polo azul con rayas rojas, mahón oscuro largo y tenis.

El sábado por la mañana, el cadáver de Christian Santiago Cabrera, de 34 años, con dos impactos de bala, uno en la frente y otro en la mano izquierda, fue encontrado a orillas de la carretera PR-149 del barrio Collores en Ciales. El individuo tenía en la muñeca una identificación de un hospital.

El viernes, a las 8:53 a.m. las autoridades encontraron el cadáver calcinado de un hombre en el sector La Cuchilla del barrio Morcelo de la comunidad Caimito. Se esperan por los resultados de las pruebas de ADN para corroborar o descartar si la víctima es el padre del convicto narcotraficante Junior Cápsula, quien había sido reportado como desaparecido en el área de Bayamón.

El viernes, a las 4:40 a.m. en el camino Luciano Vázquez, sector Pino Verde de Cupey Alto, otro hombre fue asesinado de varios impactos de bala. Se desconoce su identidad.

En el área policíaca de San Juan se han reportado este año 118 asesinatos, 17 más que los ocurridos a esta fecha en el 2016. 

 

 

Regresa a la portada