Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ascienden póstumamente al rango de teniente a oficial asesinado en Humacao

Por Primerahora.com 10/17/2016 |04:28 p.m.
El oficial, que es el cuarto muerto este año en el cumplimiento del deber, había cumplido los 30 años de servicio en la agencia. ([email protected])  
Su sepelio se llevará a cabo mañana en el Cementerio Nuevo de Juncos.

El sargento Luis Antonio Meléndez Maldonado, de 51 años, muerto en el cumplimiento del deber el miércoles pasado, fue ascendido hoy póstumamente al rango de teniente II por el superintendente José L. Caldero López, durante una conmovedora ceremonia que se llevó a cabo en el salón de actividades El Valenciano en Juncos. 

Meléndez Maldonado, que estaba adscrito por el pasado año y medio a la División de Drogas de Humacao fue baleado en el residencial Dr. Pedro J. Palau del mencionado municipio mientras supervisaba labores de inteligencia con miras a llevar a cabo una redada posteriormente. 

El oficial, que es el cuarto muerto este año en el cumplimiento del deber, había cumplido los 30 años de servicio en la agencia. 

Meléndez Maldonado tenía cuatro hijos de entre las edades de 24 a 11 años los cuales junto a su viuda Zulma T. Vila, con quien procreó a dos de ellos, recibieron el reconocimiento póstumo. 

 
Velorio sargento Luis Antonio Meléndez Maldonado


“Hacemos el reconocimiento a un héroe que ha perdido Puerto Rico en el cumplimiento del deber”, sostuvo Caldero durante la ceremonia.  

A la ceremonia asistió el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.


Los agentes Marcelino Pérez de Jesús y Luis García Rodríguez resultaron heridos de bala al hacerle frente a los sicarios. Pérez de Jesús sufrió la amputación de una pierna. 

Su sepelio se llevará a cabo mañana a las 12:30 p.m. en el Cementerio Nuevo de Juncos.

Regresa a la portada