Un hombre asesinó a su esposa de varios disparos y luego se privó de la vida durante la tarde de hoy, sábado, en medio de un incidente de violencia de género que ocurrió en una residencia del pueblo de Florida, confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Policía, Axel Valencia.

Emmanuel Córdova Bendrell, de 33 años, se atrincheró, a eso de las 4:19 de la tarde, en el interior de una residencia de la urbanización La Fuente en Florida cerca de una cancha junto a su pareja, Lorena Figueroa Quiñones, de 30 años, y sus dos hijos.

Según los vecinos, que llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir auxilio, se observó a un niño de ocho años mientras salía corriendo fuera de la vivienda el cual fue socorrido y al poco tiempo se escucharon alrededor de seis disparos.

Cuando llegaron los patrulleros lo único que se oía era al infante de dos años llorando desconsolado en el interior de la casa.

Un negociador de la Policía y personal de la Unidad Especializada S.W.A.T. llegaron a la escena y como ninguno de los adultos respondió a su llamado se determinaron entrar y se toparon con la triste escena.

El pequeño no está herido, pero es examinado por paramédicos en la escena al igual que su hermano mayor.

El autor de los hechos tenía expediente criminal por violación a la Ley de Armas, amenaza e infracción a la Ley de Sustancias Controlas.

La División de Homicidios de Arecibo junto al fiscal de turno investigan los hechos.