Las autoridades investigan el motivo del crimen del hijo de un excapitán de la Policía reportado anoche en la avenida Eduardo Conde frente a un negocio, en Barrio Obrero Santurce, informó la Policía.

El crimen se reportó a las 9:17 p.m. de ayer, domingo, mientras Héctor Irán Pérez González, de 26 años, vecino del residencial San Juan Bautista en Santurce, transitaba por el lugar en un vehículo Honda CRV, del 2010, color gris, cuando se le acercaron dos motociclistas los cuales abrieron fuego.

Pérez González, apodado Boster, es hijo del capitán jubilado Godofredo Pérez. Al ser baleado el joven perdió el control del volante y chocó de frente contra una camioneta Toyota Tacoma, color blanca, del año 2013, donde viajaba una pareja. Como pasajera transitaba una mujer que se encuentra en octavo mes de gestación, la cual fue estabilizada en la escena por las lesiones ocasionadas por el accidente de tránsito. La Policía aclaró que no resultó herida de bala.

Relacionadas

Un acompañante de la víctima, que viajaba como pasajero sufrió lesiones leves.

En la escena se recuperaron 62 casquillos de calibre .40.

Posteriormente, a eso de las 11:00 p.m. mientras dos policías municipales de San Juan transitaban por el sector El Guano, en Santurce, observaron a un vehículo que sospecharon pudo haber estado involucrado en el crimen y al intentar detenerlo aceleraron la marcha. La persecución culminó frente a la cancha del residencial Las Margaritas en Barrio Obrero Santurce, donde el individuo se bajó del automóvil y surgió un intercambio de disparos.

El vehículo marca Mini Cooper, color Rojo, fue dejado encendido en la escena donde también se ocupó un tambor y casquillos de calibre .40.

Uno de los agentes recibió un impacto de bala en la corona de su gorra y otro, en el pecho, pero como llevaba puesto el chaleco antibalas no resultó herido. 

El sospechoso no ha sido detenido.

En lo que va de año han ocurrido 512 asesinatos, 69 más que los ocurridos en el 2015.