Asesinado por no tener dinero

11/10/2012 |00:00 a.m.
Reinaldo Díaz Rodríguez, propietario de la lechonera El Rinconcito Sabroso, fue ultimado el jueves a sangre fría luego de ser asaltado por tres individuos. (juan.alicea@gfrmedia.com)  
Se investiga si se trata de una pandilla de Caguas que ha cometido otros robos.

Un comerciante del barrio Guavate en Cayey, propietario de la lechonera El Rinconcito Sabroso, fue asesinado por tres ladrones porque no encontraron dinero en la caja registradora.

Los hechos, que han consternado al país, ocurrieron el jueves, a las 8:35 p.m., en el negocio que ubica en la carretera PR-184 del referido municipio, cuando el trío de delincuentes irrumpió en el negocio, enmascarados y con armas de fuego, y les anunciaron el asalto al comerciante Reinaldo Díaz Rodríguez y a una empleada.

Se presume que uno de los enmascarados era una mujer.

Según el sargento Ramón Rodríguez, supervisor del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Guayama, los asaltantes les exigieron al comerciante y a la empleada Marisol Rivera Núñez que se lanzaran al piso mientras extraían el dinero de la caja registradora, la cual estaba vacía.

“Se les ordena tirarse al piso al comerciante y a su empleada. Cuando verifican la caja registradora, no encuentran dinero alguno y le dan un tiro por la parte posterior (a Díaz Rodríguez), solamente porque no tenía dinero”, narró el sargento.

Tras cometer el crimen, el trío de ladrones huyó en un auto marca Kia Rio del 2002, con la tablilla ENR 037, que le pertenecía a Rivera Núñez y que fue abandonado luego frente a una ferretería de Cayey.

El auto fue trabajado por el personal de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama para levantar evidencia del mismo.

Además, se verificarán las cámaras de seguridad de la ferretería, de una gasolinera y otros negocios aledaños en un intento por descubrir la identidad de los asaltantes, que las autoridades piensan que puede tratarse de una pandilla de Caguas.