Las autoridades investigan las circunstancias en las que un agente de la Policía fue asesinado esta madrugada en una gasolinera ubicada en Río Piedras.

Los hechos fueron reportados a eso de las 4:15 de la madrugada en la gasolinera Shell, ubicada en la carretera PR-838, Camino Alejandrino, en Caimito.

El superintendente de la Policía, José Caldero López, indicó que investigan un asesinato por acecho.

Según pudieron observar en las cámaras de seguridad, tres personas dispararon contra el agente y un cuarto manejaba el vehículo en el viajaban los sicarios.

"Vinieron aquí y lo velaron. Cuando salió, hay un individuo que le hace los primeros disparos", sostuvo Caldero López.

"Luego se acercan dos más y le hacen varios disparos (adicionales). Luego  van a donde cae el agente y lo rematan en el piso", agregó.

La Oficina de Prensa de la Policía identificó al agente como Miguel Pérez Ríos, de 35 años. Estaba adscrito al cuartel de Caimito, después de haber trabajado un tiempo en la División de Drogas. Llevaba 10 años en la Uniformada.

"La información que tengo es que era un agente bien trabajador, que pertenecía al precinto de Caimito y que previamente había recibido amenazas", dijo Caldero López.

"Todo asesinato es difícil, pero cuando es un miembro de la Policía es más difícil porque nos toca más de cerca", añadió.

"Estamos expuestos a eso. Ese es el compromiso que tenemos con el pueblo de Puerto Rico. La Policía ofrece sus vidas por traerle paz y seguridad al pueblo", dijo el funcionario quien se movilizó temprano a la escena del crimen.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y del Instituto de Ciencias Forenses investigan en el lugar de los hechos.

Además de Caldero López, al lugar también llegaron miembros de la alta oficialidad de la Policía como los coroneles Orlando Meléndez y Leovigildo Vázquez, así como el comandante José Juan García, jefe del Negociado de Drogas.