Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Asesinan abuelo y nieta en Río Piedras

06/27/2011 |05:17 a.m.
La Policía investiga el hallazgo de un cadáver, en la urbanización Villa Granada en Río Piedras, que aparenta ser de la persona responsable del doble asesinato ocurrido en el residencial Jardines de Sellés. (Alex Figueroa / Primera Hora)  
Según informes preliminares, fueron apuñalados.

Una mujer y su abuelo fueron asesinados esta madrugada en un aparente incidente de violencia doméstica ocurrido en un apartamento del edificio 7 del residencial Jardines de Selles, en Río Piedras.

Las víctimas fueron identificadas como José Torres Martínez, de 61 años, y Tainaliz Nieves Argea, de 25 años, quien era ama de casa.

El Departamento de la Familia asumió la custodia temporera de emergencia de los dos menores en lo que determinan si hay un familiar cercano que se haga cargo.

El sospechoso del crimen, según la información preliminar de la Policía, era el ex compañero de la occisa, quien poco después fue asesinado en la cercana urbanización Villa Granada, al parecer por personas que tomaron la justicia en sus manos.

La pareja había procreado un hijo de  ocho meses y la víctima  tenía un hijo mayor, de una relación anterior.

El abuelo y su nieta fueron apuñalados en circunstancias bajo investigación.  Inicialmente se reportó que se trataba de un padre y una hija, pero luego se confirmó que era su abuelo. El hombre murió en el acto y la nieta falleció en el Centro Médico mientras recibía asistencia médica.

Por otro lado, la Policía investiga una escena criminal en Villa Granada,  que aparenta estar relacionada al crimen del residencial Jardines de Sellés.

“Aparentemente un grupo de personas tomó la justicia en sus manos”, indicó Leovigildo Vázquez, superintendente auxiliar de la Policía, en entrevistas radiales en la mañana.

De acuerdo a la pesquisa, la pareja estuvo compartiendo en una actividad hasta la medianoche y cuando llegaron a su apartamento en el residencial surgió una discusión por motivos desconocidos. El hombre, conocido como El Gordo, apuñaló a la mujer y cuando el abuelo de esta intervino, lo hirió de muerte.

Se presume que El Gordo fue secuestrado y lo mataron a tiros en Villa Granado. Su cuerpo sin camisa, vistiendo sólo pantalones, fue encontrado tirado en la calle.

El carro de la pareja se encontraba estacionado en el mismo residencial, frente al apartamento.