Un comerciante fue asesinado anoche por un asaltante en el negocio El Rejón del Gallo, localizado en el barrio Saltos, en Orocovis, informó la Policía. 

De acuerdo con los datos preliminares de la investigación a eso de las 10:40 p.m. de ayer, viernes, mientras José A. Medina Meléndez, de 67 años, se disponía a cerrar el negocio irrumpió un delincuente que le anunció el asalto. 

Según el capitán Carlos M. Otero, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Aibonito, el ladrón tomó por el cuello a la esposa de Medina Meléndez mientras le exigía bajo amenaza de muerte que le entregara el dinero que tenía en la caja registradora producto de las ventas del día. 

Relacionadas

“Estaba cerrando su negocio se encontraban dos personas más y el individuo llega y anuncia el robo, tomó a la esposa del comerciante y él le dice que no le hiciera daño a ella y le entrega el dinero, pero le hizo dos disparos y hurtó el vehículo de él (Medina Meléndez). Podemos decir que es una muerte viciosa”, sostuvo el capitán en entrevista con este medio. 

El asaltante huyó en una guagua marca Toyota Sequoia color gris del año 2001, con la tablilla EDL-582. Hasta la tarde de este sábado el vehículo no había sido localizado. 

El jefe del CIC explicó que anoche se le alertó al área policíaca de Arecibo sobre el vehículo hurtado ya que una de las posibles rutas que pudo haber tomado el asesino para escapar es en dirección de Morovis. 

Los investigadores se encuentran en etapa de entrevistar a fondo a los testigos en busca de establecer una descripción precisa del delincuente ya que no cuentan con otros detalles.

“Se está corroborando las versiones que tenemos”, agregó el capitán. 

La fiscal Yohaira Rodríguez Pagán ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia. 

En lo que va de año han ocurrido 249 asesinatos, 58 menos que los reportados a esta fecha durante el 2014.