Un hombre fue asesinado y dos resultaron heridos de bala tras ser tiroteados esta mañana mientras transitaban por la carretera PR-3, cerca de la entrada de la urbanización Los Paisajes de Luquillo, en dirección hacia Fajardo.

 De acuerdo a la pesquisa de la División de Homicidios el conductor de la guagua Ford Explorer color blanca, identificado como Wesley Rosario Escalera, de 19 años, acudió junto a Christian Cruz Rivera, de 20, al Campamento El Zarzal en Río Grande para recoger a Peter Rosario López, de 37 años, quien acababa de ser liberado tras cumplir una sentencia por delitos de robo, apropiación ilegal y violación a la Ley de Armas.

 En el trayecto, notaron que los seguía un automóvil color gris desde el cual varios individuos armados con rifles y pistolas abrieron fuego contra ellos.

 Como resultado de la balacera fue asesinado el conductor y resultaron heridos en los costados y extremidades los dos pasajeros. Ambos fueron ingresados en el Centro Médico de Río Piedras. Un menor no identificado sufrió laceraciones en las piernas.

Una de las teorías que se investigan es si el atentado podría estar dirigido hacia Rosario López, quien para el año 2009 había sido acusado por un caso de asesinato ocurrido en Carolina, sin embargo, los cargos en su contra no prosperaron en el tribunal.

 Rosario Escalera, Cruz Rivera y Rosario López eran vecinos del residencial Los Mirtos en Carolina, pero se habían mudado hace varios años al Residencial La Ceiba de ese municipio.

El agente Luis Alejandro y el fiscal Omar Barroso investigaron la escena.

En lo que va de año han ocurrido 406 asesinatos, 119 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado según estadísticas de la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal.