Asesinan adolescente a puñaladas en Bayamón

Por Primerahora.com 03/19/2014 |05:39 a.m.
El agente Rodríguez, de la División de Homicidio de Bayamón y el fiscal Fleming Castillo investigan. (Archivo)  
Al momento, se desconoce el móvil del asesinato.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Bayamón no ha establecido el motivo del crimen de un adolescente, apuñalado anoche en la intersección de las calles 41 y 42, de la urbanización Rexville, de Bayamón.

El occiso fue identificado como Leonardo Martell Mieses, de 16 años, quien presentaba varias heridas de arma blanca en el área del pecho.

Según el testimonio de un primo que le acompañaba al momento de los hechos, Martell Mieses fue apuñalado en medio de un altercado, dijo la Policía.

El director del CIC, teniente José L. Ortiz, expresó que tampoco los investigadores han logrado establecer quién es el sospechoso del asesinato del jovencito.

 “Nosotros entrevistamos al acompañante, su primo, y a varios vecinos pero no hay nada en concreto. Todo es bien raro. Ocurre un altercado en el que resulta herido, pero el motivo no lo tenemos y la persona (sospechosa) tampoco”, sostuvo Ortiz.

 El occiso, agregó el teniente, era estudiante pero no precisó en qué escuela ni el grado que cursaba.

 “Estudiaba, trabajaba los fines semanas en una guagua de venta de tacos cerca (del lugar de los hechos). Como deporte practicaba el boxeo pero no sé si era aficionado o lo hacía para ejercitarse”, afirmó el oficial.

Por otro lado, el teniente Ortiz declaró que sobre el crimen a balazos de otro adolescente ocurrido el sábado a las 9:20 a.m., frente al edificio 5, del residencial Los Laureles, tampoco tienen pistas firmes sobre su asesino.

El teniente Ortiz confirmó que el asesinato de Yadiel Marcano Algarín, de 15 años, vecino del caserío, se vincula con el trasiego de sustancias controladas ya que ocurrió cerca de donde opera un punto de venta.

Sin embargo, aclaró que al menos no se le había imputado de faltas o intervenido por la Policía.

 “La motivación es drogas, en el residencial nadie dice nada. Hemos estado entrevistando a varias personas y creemos que podría tratarse de una disputa con relación al control de los puntos. La víctima no había sido procesada por faltas o intervenido por la Policía”, añadió Ortiz.

Tags

asesinatoBayamón