La noche del lunes cerró con dos asesinato en Puerto Nuevo y Canóvanas, informó la Policía.

Con estas muertes y el hallazgo del cadáver de una mujer reportada desaparecida el pasado 15 de noviembre en Gurabo, identificada como Ivonne Negrón Cintrón, la cifra de asesinatos asciende a 792 en lo que va del año. Esto representa 57 muertes menos que en el 2012.

 El asesinato en Puerto Nuevo ocurrió al filo de la medianoche, a eso de las 11:57 p.m. de ayer.

El informe de novedades detalla que Yamil Hernández Rosado, de 47 años, fue acribillado en las escaleras que dirigen al edificio 17 y 18 del residencial San Fernando.

En la escena se recuperaron alrededor de 28 casquillos de bala de diferentes calibres.

El agente José Flores Santos, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, investiga los hechos, en unión al fiscal Darío Vissepó.

Entretanto, a eso de las 11:10 p.m. se certificó la muerte de un individuo en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Canóvanas, luego de que fuera baleado en el área de la cancha de residencial Jesús T. Piñero de ese municipio.

El informe de la Policía detalla que desconocidos irrumpieron en la cancha y le realizaron varios disparos al hombre, que no ha sido identificado. 

El finado fue descrito como de tez negra, pelo negro, ojos marrones, estatura de 6 pies, tiene entre 26 a 29 años de edad y pesa unas 145 a 160 libras, aproximadamente. Al momento de los hechos, vestía pantalón corto crema, así como camiseta, tenis y gorra blanca. 

En la escena se recuperaron 18 casquillos de bala calibre .40.

El agente Huguet, adscrito a la División de Homicidios de Carolina, investiga los hechos, en unión al fiscal Pedro Hernández.