Un participante y líder de grupo en el centro Teen Challenge de Arecibo fue asesinado a golpes durante la noche de ayer, sábado, en las inmediaciones del centro.

Inicialmente la Policía informó que la víctima era subdirector, pero se aclaró posteriormente que era un participante que llevaba dos años en el programa y debido a su progreso había sido asignado a realizar labores de supervisión.

Con este crimen suman cinco los asesinatos se reportaron durante el fin de semana todos el sábado, en Las Piedras, Río Piedras, Barranquitas y Arecibo.

Según datos preliminares, el crimen ocurrió ayer, a las 8:30 p.m. en las inmediaciones de la oficina localizada en el sector Víbora del barrio Islote de Arecibo, donde fue asesinado a golpes presuntamente con piedras o pedazos de madera Brian Cancel Marrero, de 38 años, quien era vecino de la urbanización Guanajibo Gardens en Mayagüez.

Las autoridades tienen detenidos a dos sospechosos que son participantes del programa que presuntamente se molestaron con él porque los disciplinó, confirmó el comandante José Arocho, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo.

En su página web de los centros Teen Challenge Puerto Rico se describe como una organización cristiana internacional que ofrece un programa residencial de rehabilitación para personas que han perdido el control de sus vidas.

El programa está diseñado para ayudar a jóvenes y adultos, hombres y mujeres a vivir libres del uso de drogas y reintegrarse a la sociedad.

Otro de los asesinatos se reportó, ayer, a las 4:30 p.m. en la calle Juan Peña Reyes de Río Piedras, donde dos hombres fueron acribillados a tiros en el interior de un vehículo marca Mazda 626, color oro, de cuatro puertas, por motivos vinculados con el trasiego de drogas.

Una de las víctimas, fue identificada como Francisco Javier Pérez Delgado, de 41 años, residente del condominio Segovia en San Juan, el segundo cadáver, que no fue identificado fue descrito como de tez negra, 6’de estatura 175 libras de peso, cabello negro Larco con barba en crecimiento y de unos 40 años.

Tenía tatuajes en el cuello, pecho, abdomen, espalda y piernas, pero no fueron descritos en el informe de novedades.

Como evidencia se ocuparon alrededor de 30 casquillos de rifle y de calibre .40, una jeringuilla en el bolsillo de Pérez Delgado y una bolsita con cocaína en el bolsillo del pantalón de la segunda víctima.

Los investigadores buscan cámaras de seguridad de la zona en busca de identificar a los sicarios.

A las 8:40 p.m. de ayer, Ángel Aponte Velázquez, de 44 años, alias Peluso, fue baleado dentro de un automóvil marca Mitsubishi Mirage, color oro, del año 1999.

En la escena se ocuparon como evidencia 25 casquillos de calibre 9 milímetros.

El primero de los crímenes del fin de semana ocurrió a las 6:10 a.m. en el sector Tres Palmitas del barrio Tejas en Las Piedras, donde un hombre identificado como José López Vázquez, de 44 años, fue asesinado a balazos.

En lo que va de año han ocurrido 227 asesinatos, 14 más que los reportados a esta fecha en el 2017.