Al completarse entrevistas con familiares de las víctimas de un doble asesinato ocurrido durante la noche del sábado en Juana Díaz, los agentes a cargo del caso no han podido obtener información que les permita formular una teoría sobre el móvil del crimen, según aseguró el teniente Alberto Fuentes.

Al tratar de reconstruir las últimas horas de vida de Jesús Mercado Maldonado, de 34 años y Sasha Marie Ruiz Collazo, de 23, quien estaba en estado de gestación, la Policía solo supo que el hombre acudió a la residencia de la madre de fémina para buscarla y regresar a Juana Díaz, donde harían una compra, dijo Fuentes.

Relacionadas

"Cuando llegaron a la intersección (de las carreteras PR-149 y PR-14) los emboscaron", señaló el teniente.

"Están igual de sorprendidos" que otras personas, agregó Fuentes, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal de Ponce, al referirse a la reacción de los familiares de las victimas entrevistados este domingo.

La pareja asesinada compartía hace ocho meses. No tenían récord delictivo, ni eran investigados por delito alguno. El doble asesinato se registró a las 9:40 p.m. del sábado.

Mercado Maldonado, vecino del sector Cuevitas, en el barrio Guayabal de Juana Díaz, trabajaba como barbero en el citado pueblo, donde tenía un negocio. Tuvo una relación previa y tenía tres hijos, según trascendió poco después de su muerte.

Ruiz Collazo residía en el barrio Romero, también en Juana Díaz.

  

Según Fuentes, todo apunta a que desconocidos a bordo de un vehículo se acercaron al auto Toyota Corolla en el que se movía la pareja y comenzaron a disparar. En la escena del crimen se ocuparon casquillos de calibre .40.

El lugar de los hechos está repleto de negocios de comida rápida y hay también al menos una gasolinera, dijo Fuentes al señalar que en el interior del vehículo en el que viajaba la pareja, un Toyota Corolla, no se ocupó nada ilegal.

Este medio supo, sin embargo, que varias cámaras de seguridad del municipio de Juana Díaz que apuntaban a la escena no estaban funcionando.

Según indicó la Policía, Ruiz Collazo fue llevada herida al Hospital San Cristóbal, en Ponce, donde un doctor indicó que la mujer tenía dos meses de embarazo. Ruiz Collazo recibió una herida de bala en su hombro izquierdo con entrada sin salida.

La mujer, quien laboraba en negocio conocido como El Frapé, en Juana Díaz, fue declarada muerta en el citado hospital.

La Policía intentará entrevistar durante los próximos días a varios empleados de Mercado Maldonado.

También, agentes de Inteligencia procurarán recopilar información mediante confidentes.