Llegó de madrugada, muy nervioso con una bufanda cubriendo su cuello y en actitud sospechosa le indicó al oficial de vigilancia de la Comandancia de Área de Bayamón que estaba buscando a un agente para dar una confidencia.

Pero era más que una confidencia, el individuo quería confesar el asesinato de su expareja Arelis Suárez Santiago cometido unas horas antes en la Comunidad Cristiana de Juana Díaz.

Félix L. Ramos Domínguez, de 33 años, escapó de la escena esta madrugada en el vehículo marca Honda Civic, del 2010, color azul, con la tablilla HOJ- 777, propiedad de la víctima y en él llegó a eso de las 5:40 a.m. a la Comandancia.

Relacionadas

El agente Neftalí González, adscrito a la División de Vigilancia del área de Bayamón, fue el primero en hacer contacto con el sospechoso, que se estacionó cerca de la entrada principal.

“Yo le pregunté qué ayuda quería y el me indicó que estaba buscando al agente Costa, que él venía a traer una confidencia, pero que a esa hora de la mañana no hay nadie aquí y procedí a llamar al (Cuerpo de Investigación Criminal) CIC pero que me dijo que el agente Costa venía como a las nueve de la mañana y yo le indiqué que si lo quería esperar aquí o si quería que se fuera a desayunar y regresara. Entonces fue que regresó, creíamos que no iba a venir”, detalló el agente González.

El agente observó que estaba muy nervioso, fumando ansioso, pero nunca le reveló los detalles del crimen que se le imputa.

“Estaba nervioso, moviéndose de lado a lado. Intranquilo. Me dijo yo no quiero hablar con usted, yo quiero hablar con esta persona que le tengo confianza. Se corroboró que es un agente…estaba bien vestido con una bufanda, a las nueve regresó y se estacionó fuera, que ahí es que está el vehículo”, sostuvo González.

De su lado, el director del CIC, comandante Wilson Lebrón, explicó que cuando el individuo llegó a la comandancia ya ellos tenían un plan de trabajo vigente para localizarlo porque les había llegado información de la escena de que el sospechoso era residente en Cataño.

“Cuando el individuo comienza a dar información se le leen las advertencias y se pone bajo arresto. Luego notificamos al CIC de Ponce. Para efectos de la investigación, la información que ofreció es una confesión sobre los hechos”, expresó Lebrón.

En efecto se corroboró que el agente Costa labora en la División de Arrestos Especiales y se teoriza que como ya se había corrido la voz en la calle de que era buscado por la Policía posiblemente el individuo se movió a la comandancia buscándolo para entregarse.

Mientras era trasladado por los agentes para identificar el vehículo en el que llegó a Bayamón, el hombre le indicó a varios medios de comunicación que quería hacer expresiones pero luego se retractó y bajó la cabeza.

La casa donde ocurrió el crimen está ubicada en la calle Anturios de la comunidad Cristina en Juana Díaz. 

De acuerdo a la investigación preliminar, a eso de las 12:40 a.m., Ramos Domínguez rompió la puerta de la residencia de su expareja en violación de una orden de protección y a pesar de que la mujer de 31 años llamó desesperada a la Policía para denunciar lo que estaba ocurriendo, se presume que el individuo la apuñaló en varias partes del cuerpo ocasionándole la muerte.

Al momento del crimen, en el hogar se encontraban los dos hijos de la víctima, de cuatro y nueve años de edad, respectivamente así como la abuela de la víctima, quienes revelaron la identidad del presunto asesino a las autoridades.  

Esta mañana la residencia del padre de Suárez Santiago, también ubicada en Juana Díaz, se llenó de familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima, quien laboraba en Triple S.  A esa casa fue a vivir la mujer con sus hijos a raíz de la separación de su pareja. Ramos Domínguez es el padre del niño menor.

“Yo la vi nacer. Era buena muchacha, buena hija y buena madre. Era alegre y bonita”, compartió Carmen María Meléndez Torres, vecina del padre de Suárez Santiago.

Contra el individuo, se había expedido una orden de protección con vigencia desde el 21 de septiembre del 2016 al 21 de mayo del 2017, informó la Policía.

Suárez Santiago es la primera víctima de violencia de género que se reporta en lo que va de año.

Michelle Estrada Torres colaboró en esta noticia