Un joven transexual de 19 años fue asesinado esta madrugada en la calle Condado intersección con la calle Torre de la Vega #710, en Santurce.

Orlando Meléndez, a cargo de investigaciones de San Juan,  informó que la víctima, Carlos Alfredo Gómez Peña, estaba vestido de mujer.

El crimen fue reportado a la 1:40 de la madrugada de hoy. La información preliminar de la Policía señala que se escucharon unos disparos y al verificar hallaron el cuerpo del residente en la avenida Fernández Juncos con tres impactos de bala que le ocasionaron la muerte.

“Lo que tenemos es que él se acercó a un vehículo y ahí se produjeron los impactos”, dijo Meléndez a Radio Isla.
Por su parte, la Fundación Gaviota, que reclama dedicarse a asistir a víctimas de crímenes de odio,  informó que la víctima era un transexual que se le conocía con el nombre de “Karlota”.

"Se vio un lujoso auto Mercedes Benz color dorado abandonar la escena", señaló la organización  en un comunicado de prensa, citando información recibida sobre el incidente a la vez que informó que se une a los esfuerzos de la Policía para el pronto esclarecimiento de este crimen.

 “Exhortamos a todo el que tenga información sobre estos hechos a comunicarse con la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020 o con TTM o Fundación Gaviota, a sus páginas en Facebook o al correo electrónico fundacióngaviotainc@gmail.com. Las confidencias serán protegidas y tratadas en entera confidencialidad.”

Ada Conde, portavoz de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), reaccionó indicando que “esto definitivamente nos da la voz de alerta, como lo hemos estado diciendo, que la comunidad LGBT está siendo objeto …con los discursos de odios y de prejuicios y lamentablemente con un gobierno que se niega a aplicar lo que son los crímenes de odio. Estaremos muy pendiente si el ángulo de motivación de prejuicio y discrimen está presente y que tienen que aplicarlo por lo menos para la parte de la investigación”.

En torno a la controversia que existe sobre el manejo de los crímenes de odio, Conde reconoció que la Policía ha actuado correctamente en algunos al reconocen que son crímenes por discrimen, pero “lamentablemente cuando se va a la fiscalía, los fiscales se niegan, con instrucciones de parte de las esferas mayores del Departamento de Justicia, aplicarle la modalidad de delito de odio”.

“La Policía está tratando de dar el máximo, cooperando con este tipo de discrimen”, pero el problema radica en la política pública que aplica el Departamento de Justicia, denunció Conde. Indicó que se le ha planteado el asunto a la fiscal Yannette Barra, pero “en algún lugar” de la agencia “se está encontrando el discrimen, igual que con la comunidad dominicana, que no se quiere aplicar el delito de odio”.