Tres asesinatos se reportaron en un período de siete horas, entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, sábado, en Guaynabo, Yauco y Cataño.

El crimen más reciente ocurrió a las 2:11 a.m. de hoy, en la calle Destino, de Cataño. Allí, un hombre fue asesinado de dos impactos de bala en el pecho por motivos que se investigan, según informes del Centro de Operaciones de Radio Control de la Policía.

La víctima fue identificada como Jorge Iván Guadalupe Figueroa, de 36 años y residente en la calle Aurora, del barrio Amelia, en Cataño.

El fiscal Peter Cordero ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.

Entretanto, el viernes a las 8:30 p.m. fue asesinado de varios impactos de bala en el barrio El Cerro, sector Cuesta Blanca, de Yauco, Jean Carlos Marrero Santiago, de 27 años y residente del lugar.

El agente Elmer Rodríguez, junto a la fiscal Alexandra Aulet, se hicieron cargo de la pesquisa de rigor.

Además, se informó que a las 7:35 p.m. del viernes fue baleado Elías Báez Feliciano, de 36 años, en la carretera PR-812, frente a un cafetín del barrio Guaraguao, en Guaynabo.

El cadáver de Báez Feliciano presentaba 12 impactos de bala.

En la escena se ocuparon como evidencia 9 casquillos de calibre .40.

En lo que va de año han ocurrido 357 asesinatos, 31 menos que los reportados a esta fecha durante el 2012, según estadísticas de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Estratégicas.