La Policía no ha determinado todavía el móvil del ataque a tiros que cobró la vida de Jonathan Ruiz Ramos, quien se desempeñaba como director interino del Departamento de Obras Públicas de Guánica.

Ruiz Ramos viajaba en un vehículo de motor por la carretera PR-116 cuando fue blanco de sicarios. Las balas disparadas por los pistoleros también alcanzaron a su acompañante, identificado por las autoridades como Antonio Morales Velázquez, de 32 años, quien también falleció en el acto. 

El doble crimen ocurrió a la 1:50 a.m., en la jurisdicción del barrio Caño de Guánica. Hasta el momento no se ha producido ningún arresto de sospechosos en este caso. 

La frecuencia de asesinatos se ha mantenido acelerada durante el fin de semana porque, además del doble crimen en Guánica, se registró una muerte a tiros en Juncos, así como la muerte a machetazos de tres personas en Cabo Rojo.

Morales Velázquez, con domicilio en la urbanización Sagrado Corazón, en Guánica, tenía expediente delictivo por un caso de sustancias controladas, violencia doméstica y Ley de Armas, informó la Policía.

El dúo viajaba a bordo de un auto Toyota Corolla blanco cuando fueron mortalmente tiroteados. Ruiz Ramos, vecino del barrio Joya Santa Rita, fue encontrado en el asiento del conductor y Morales Velázquez fue ubicado fuera del vehículo. 

Este medio supo que a la Policía indaga sobre una discusión con varios individuos poco antes del letal ataque.