Un convicto federal fue asesinado el pasado domingo, en la carretera PR-869 del barrio Palmas en Cataño, informó la Policía.  

Con este crimen se elevaron a diez las muertes reportadas durante este fin de semana en las áreas policíacas de San Juan, Bayamón, Aibonito, Fajardo, Mayagüez, Ponce y Carolina. 

Los hechos ocurrieron a las 11:15 p.m. luego de que la Uniformada fuera alertada sobre detonaciones en el lugar y cuando llegaron encontraron el cadáver baleado sobre el pavimento.

El occiso fue identificado como Miguel Alfonzo Meléndez Pérez, de 37 años, apodado Nicole, quien era vecino del residencial Juana Matos, de Cataño. 

La víctima había salido del Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo hace varios meses tras extinguir una condena por delitos relacionados al narcotráfico. También tenía expediente criminal estatal.  

El agente Jesús Alicea, adscrito a la División de Homicidios y el fiscal David Caldero investigaron el caso.  

Según las estadísticas de la Policía en lo que va de año han ocurrido 253 asesinatos, 28 más que los reportados a esta fecha durante el 2015. 

El 74% de los crímenes ocurrieron en la vía pública, un 91% con armas de fuego, el 53% se reportó en el horario de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. y un 44.7% motivados por el trasiego de drogas.