Un hombre que se encontraba en probatoria federal fue asesinado de once impactos de bala esta madrugada por un pistolero que le disparó por la espalda mientras caminaba hacia su vehículo estacionado en la calle 9 de la urbanización Reparto Valencia, en Bayamón.

De acuerdo a la pesquisa, Edgar Martínez Marín, de 28 años, compartió con su pareja en un negocio de bebidas hasta la 1:30 a.m. de hoy, sábado, y mientras caminaba hacia su guagua Ford Bronco -estacionada un poco retirada del local- un enmascarado les salió al paso y abrió fuego contra ambos por la espalda.

El sargento Orlando Miranda, supervisor de la División de Homicidios del área de Bayamón, explicó que cuando se empezaron a escuchar las detonaciones, los vecinos alertaron a los policías del cuartel de Bayamón Oeste a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, quienes localizaron a Martínez Marín muerto en la escena.

Su acompañante, quien se lanzó al piso cuando comenzó la balacera sobrevivió al atentado, explicó Miranda. 

“Cuando están llegando a la guagua Ford Bronco, de repente un individuo comienza a dispararles por la espalda. Él recibe ocho impactos de bala por la espalda y varios en el brazo derecho”, dijo Miranda.

El pistolero caminó a pie hacia una de las calles transversales, y los investigadores intentan detectar si había alguna cámara de seguridad que les ayude a establecer su identidad u obtener la descripción del vehículo en el que pudo haber escapado.

El occiso, que residía en la misma urbanización donde fue asesinado, había salido hace un mes de una prisión federal en Estados Unidos tras ser acusado por la posesión de un arma modificada para disparar como automática. 

Según detalló el oficial, Martínez Marín fue arrestado en el año 2013 por la posesión de la mencionada arma y de sustancias controladas. Éste cumplió un año y medio de su sentencia en el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo, y seis meses en una cárcel en Estados Unidos. Los restantes tres años de su sentencia debía cumplirlos en probatoria.

De hecho, Miranda indicó que uno de los ángulos que investigan -como posible motivo del crimen- es si se relaciona con el trasiego de sustancias controladas o de armas ilegales.

En lo que va de año, han ocurrido 379 asesinatos, 91 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado. 

Sin embargo, el área policíaca de Bayamón tiene 7 asesinatos más que los reportados a esta fecha en el año 2014.