Asesinan en Yabucoa a padre de familia el día de su primer aniversario de boda

11/27/2010 | 02:44 p.m.
Gilbert Camacho Rodríguez. (Suministrada)  
Los hechos ocurrieron en la residencia de la víctima el barrio Limones.

Gilbert Camacho Rodríguez se suponía celebrara hoy  junto a su esposa su primer aniversario de bodas, sin embargo,  como regalo  recibió dos tiros en el pecho que le ocasionaron la muerte al instante, cortesía de dos pillos de poca monta que entraron a su residencia a robar.

La teniente Sharon Ruiz, de la División de Homicidios de del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, relató  que Camacho Rodríguez, de 36 años, llegó a eso de las 2:00 de la madrugada a su residencia en el barrio Limones de Yabucoa junto a su esposa y su niño de cuatro meses de nacido. A Camacho Rodríguez le sobrevive otro hijo, que cumplió ocho años ayer, producto de una relación anterior.
 
“Él llegó a la residencia en el barrio Limones, es una  residencia de alto y bajos y la de abajo es como si fuera un  sótano. Se bajó, abrió el portón y entró el vehículo. Al tratar de abrir el portón del balcón es que le hacen los disparos. A él no le dio break de nada”, narró la teniente Ruiz.
 
“Los individuos salieron de adentro de la residencia. Forzaron una ventana y  entraron por ahí. También forzaron una reja”, agregó la oficial. 

Como es de esperarse la esposa de Camacho Rodríguez, quien era propietario de una vaquería,  quedó en shock por lo que ha sido poca la información que le ha dado a la Policía. 

“Ella lo que ve son dos individuos enmascarados uno  alto y uno bajito, que tras hacer los disparos salen corriendo carretera abajo y se pierden”, dijo Ruiz, mientras comentaba que están esperando que la mujer se componga un poco para indagar sobre más detalles.

Entretanto, el hermano de la víctima, que también vive en la residencia, dijo que lo único que han logrado identificar como robado en la casa es un Playstation.

“Ellos (ladrones) estaban escalando y tratando de llevarse cosas pero no le dio tiempo. Encontramos un bulto con bastantes tenis y una maleta pequeña con relojes. Lo único que echan de menos es un Playstation”, relató Ruiz.

La teniente Ruiz agregó que están investigando varios ángulos y que la pesquisa “está en pañales”. 

Por su parte, el comandante de la región, Carlos J. Colón Alcina, manifestó que tiene a todo el equipo de Homicidios trabajando con el caso.
 
“Esto es algo muy triste. Tenemos a todo el equipo de asesinatos trabajando en este crimen y otros, pero  éste me preocupa mucha porque  es una familia que estaba llegando a su casa”, dijo Colón Alcina.

Camacho Rodríguez será velado en la Funeraria Steidel de Yabucoa.

El agente Carlos Robles es el agente investigador.

Condolencias a través de Facebook

“Gilbert fue asesinado en su casa esta madrugada en un asalto. El dolor que sentimos en lo más profundo de nuestro corazón, lo ofrecemos por la fortaleza de Michelle y toda la familia ... y amigos, que los amamos. Gilbert, que descanses en paz y nos vemos en el Cielo. Te amamos”, mensaje escrito por un amigo en la página social Facebook.

“Orando por el eterno descanso de nuestro hermano en la fe, Gilbert Camacho, quien fue asesinado en su hogar esta madrugada en un asalto. Su esposa Michelle y el bebe no fueron heridos, estan bien. Gilbert pertenece al grupo de RICA (Catequista de adultos) y esta muy activo en nuestra Iglesia Catolica. Oramos por su eterno descanso y la fortaleza para Michelle y toda la familia, y de los que los amamos.”, leía otro de los mensajes.