La Policía identificó como Michael Fuentes Vázquez al guardia de seguridad asesinado en la madrugada de este martes en el estacionamiento del supermercado Econo de Aguas Buenas.

Fuentes Vázquez era natural de Naranjito pero estaba viviendo en un apartamento en Aguas Buenas, indicó el inspector Gerardo Oliver, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas.

La víctima tenía 58 años y todo apunta a que fue asesinado en un intento infructuoso por quitarle su arma de fuego.

“La teoría hasta ahora es el arma. El negocio estaba cerrado”, precisó Oliver al indicar que no han recibido información que apunte a que el hombre tuviera problemas con alguien. Esta tarde se entrevistarán a varios parientes de la víctima.

Relacionadas

Oliver indicó que fueron alertados de detonaciones a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 2:45 a.m. en el estacionamiento del supermercado Econo, ubicado en la carretera PR-174, en el barrio Mulas del mencionado pueblo.

Indicó que cuando los agentes llegaron al amplio estacionamiento del supermercado encontraron tirado en el piso al guardia de seguridad.

"Se hicieron gestiones con Emergencias Médicas. Al ver que no llegaban, lo montaron en la patrulla y lo llevaron al CDT, donde fue atendido y luego fallece", dijo Oliver.

El hombre presentaba heridas de bala. Se cree fue baleado con una escopeta. Fue encontrado herido al lado de su vehículo y desde el cual vigilaba el estacionamiento del supermercado.

Según la investigación, se sospecha que uno o varios individuos se acercaron al vehículo, donde se encontraba y allí le realizaron los disparos.

Oliver indicó que se encuentran verificando vídeos de cámaras de seguridad del supermercado en un intento por identificar a los asesinos.

El personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) investigó la escena, donde encontró dos tipos de casquillos de bala.

Oliver detalló que la escena presenta que el guardia se defendió.

"Hay cartuchos de escopeta, que entendemos que es la que tenían los individuos, y de una .380, que entendemos es el arma que el guardia tenía con él", afirmó.

Por lo pronto no ha llegado información sobre la llegada a clínicas u hospitales de la zona de heridos que pudieron haber sido alcanzados por los disparos del guardia.