El hijo de un comerciante es una de las dos personas que fue asesinadas anoche, frente al negocio Los Compadres, ubicado en el barrio Borínquen de Aguadilla.

Según el informe de novedades, Víctor Acevedo Vera, de 40 años, llegó a eso de las 8:40 p.m. de ayer, lunes, al negocio para entregarle un dinero a su padre, cuando fue interceptado por varios individuos que llegaron al lugar en un automóvil, color gris, quienes comenzaron a dispararle.

Además, de Acevedo Vera, en la balacera fue asesinado Roberto Rodríguez Jiménez, de 77 años y resultó herido de bala en las piernas Víctor Valentín Álvarez, de 65 años, ambos vecinos de esa comunidad.

La condición del herido es estable.

La Oficina de Prensa de la Policía reveló que una hora más tarde, encontraron quemado un automóvil con una descripción similar al usado por los sicarios, en el sector El Cuco de ese municipio.

A pesar de que no se ofreció la marca y el modelo del vehículo, se reveló que el mismo fue reportado desaparecido el 15 de julio del año pasado, por un residente de Bayamón.

Acevedo Vera, poseía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, agregó la Policía.

El motivo del crimen continúa bajo investigación del agente Harry Muñiz, adscrito a la División de Homicidios de Aguadilla y del fiscal Benjamín Miranda.

De otro lado, poco menos de una hora antes de estos hechos, se reportó otro doble asesinato en la calle Canario del barrio Ingenio de Toa Baja.

En el tiroteo falleció Erick Gadniel Mora, de 16 años, tras recibir heridas de bala en el rostro y cuello y Luis O. Reyes Molina, de 22 años, quien falleció en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Toa Baja mientras recibía asistencia médica. Las víctimas eran residentes de esa comunidad.

También resultó herido de bala en un hombro, el adolescente Gregory Ortiz Arvelo, de 16 años, quien fue recluido en el Centro Médico de Río Piedras.

En estos hechos un perro de la raza pitbull recibió un balazo y murió en la escena.

En lo que va de año han ocurrido 383 asesinatos, 11 más que los reportados a esta fecha en el 2016. 

La Policía adjudicó hoy como un asesinato en las estadísticas el caso de Librado Medina Medina, de 78 años, quien fue asesinado a golpes en su residencia del barrio Hoya Planes, de Jayuya, el 14 de junio, a pesar de que dos días después del crimen ya la Policía había acusado a Luis A. Pérez Rodríguez, de 49 años, por su muerte.  

La autopsia reveló que el agricultor murió a consecuencia de un severo trauma cráneo cerebral.