Intentó cumplir con su deber ciudadano, pero el delincuente lo enfrentó y le costó la vida a Hiram Sánchez Barreto. 

El hijo del exjuez del Tribunal Apelativo, Hiram Sánchez, fue asesinado ayer en la madrugada en la avenida Jesús T. Piñero en Río Piedras. 

Los hechos se reportaron a las 2:01 a.m. cerca de la entrada hacia la urbanización Dos Pinos en Río Piedras, cuando Sánchez Barreto, de 40 años, transitaba en un vehículo de motor y frente a la entrada a la urbanización Dos Pinos le dispararon desde un vehículo. 

La acompañante de la víctima, quien resultó ilesa, les informó a los investigadores que estuvo compartiendo en un comercio en San Juan y de regreso a su residencia se detuvieron en un restaurante de comida rápida en la calle Domenech en Hato Rey, para comprar por el servicarro. 

Cuando salen del comercio, van detrás de un automóvil color oscuro, desde el cual hacen disparos, pero no a ellos. 

Sánchez Barreto decidió acelerar la marcha para intentar tomarle la tablilla, al darle alcance el vehículo se detuvo y ellos quedaron en la parte posterior volviéndole a disparar. 

La víctima laboraba como mesero en un restaurante de la zona metro de San Juan. 

En la escena se ocuparon casquillos de calibre .40. 

Sánchez Barreto fue víctima de un asalto a mano armada en el cual le robaron su vehículo el 6 de junio del 2017, en la calle Loíza en Santurce, según su perfil de Facebook.