Una ataque a tiros con saldo fatal ocurrido esta mañana en el residencial Lloréns Torres elevó a 782 el número de asesinatos registrados en lo que va del año, según cifras preliminares de la Policía.

Eran las 8:33 a.m. cuando se escucharon detonaciones y poco después se divisó el cadáver de un joven baleado a bordo de un vehículo de motor, justo frente a una estructura identificada como Puesto 3, en la calle Pellín Rodríguez del residencial Lloréns Torres.

El hombre fue identificado como Víctor Rafael Zayas Agosto, de 24 años y quien era vecino del mencionado complejo de vivienda. Zayas Agosto fue baleado en el interior de su auto, un Daewoo Nubira del 2002.

 En la escena, se ocuparon aproximadamente 30 casquillos de bala calibre .45, .40 y 5.7x28

El agente Miguel Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y el fiscal Luis Freire investigaron los hechos.

Además del asesinato en Lloréns Torres, la Policía confirmó que hoy, domingo, a las 3:50 a.m., un joven fue ultimado de un balazo en la nuca en la intersección de las calles Eugenio María de Hostos y Vicente Palés, en Guayama.

La persona asesinada fue identificada por la Policía como Félix de Alba, de 21 años, vecino de Guayama. El joven estuvo en una taberna ubicada en la calle Hostos y fue asesinado poco después que salió del negocio.

Los agentes Domingo Pérez y Nelson Porrata, junto a la fiscal Sheila Santisteban realizaron la pesquisa preliminar del asesinato.

Además de los casos de San Juan y Guayama, temprano el domingo las autoridades confirmaron otros asesinatos en Gurabo y Loíza. El viernes, por otro lado, se produjeron tiroteos con dos muertes adicionales en Canóvanas y Río Piedras.