Un hombre con antecedentes penales fue asesinado de varios impactos de bala en hechos ocurridos en la comunidad Brisas del Caribe, en Ponce.

La Oficina de Prensa de la Policía informó que el crimen se reportó a las 9:50 a.m. de hoy, martes. Según las autoridades, Luis G. Matos Oquendo, alias Guillito, de 37 años, se encontraba en la sala de su residencia cuando alguien, utilizando un arma de fuego, le disparó alcanzándolo en la frente. 

La víctima llevaba puesto un grillete electrónico tras haber sido arrestado en el año 2014 por los delitos de asesinato en primer grado e infracción a la Ley de Armas. Había sido acusado por el asesinato de Manuel Ramos García, de 24 años, ocurrido el 16 de noviembre del año 2013, frente a un instituto educativo en la comunidad Bélgica en Ponce. También se le imputó el crimen de Ricardo Ramos Pérez, 22 años ocurrido el 4 de enero de 2014, en la calle Lorencita Ferrer, del barrio El Tuque, en Ponce.

También había sido acusado por el delito de agresión. 

El agente Héctor Cappas adscrito a la División de Homicidios del área de Ponce y el fiscal Ernesto Quesada investigaron el crimen. 

En lo que va de año, han ocurrido 177 asesinatos, 37 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado, según estadísticas del Centro de Análisis y Monitoreo de la Policía.