La Policía identificó como José Guzmán Miranda, al joven de 21 años asesinado a tiros esta madrugada en la calle Las Magnolias, de la comunidad Las Ochentas, en Salinas.

Por lo pronto la Policía, dijo el comandante Diosdado Pérez, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Guayama, no cuenta con un móvil de la balacera ocurrida hoy a las 3:30 a.m. que también dejó a un joven de 19 años herido de bala: Giovanni Burgos Correa.

Según contó Pérez, las dos víctimas, vecinos de Salinas, compartían de madrugada en un cumpleaños en una residencia de la citada calle y se movieron fuera de la estructura hacia una esquina con un grupo de jóvenes. Según testimonios recopilados, un individuo se acercó al grupo y abrió fuego. 

Pérez dijo que no está claro si el atacante llegó a pie al lugar o si disparó desde un auto en marcha.

Los heridos fueron llevados al Hospital Sur-Med, en Salinas, donde se confirmó el deceso de uno de ellos. Burgos Correa, con una herida de bala en uno de sus hombros, fue movido al Centro Médico en condición estable, dijo Pérez.

Ninguno de los perjudicados tiene récord delictivo y Pérez describió el área como “tranquila”.

El caso es investigado por el agente Carlos León, del CIC de Guayama, junto al fiscal Víctor Casiano.

A preguntas, Pérez dijo que esta balacera no guarda relación con otro incidente herido de bala ocurrido el domingo a las 9:50 p.m. en la carretera PR-705, frente al negocio El Chicarrón, en Salinas.

Según la Policía, allí fue herido de bala en el tobillo derecho Elisamuel Reyes García, de 22 años y vecino de Salinas. Pérez indicó que el hombre, quien no ha querido cooperar con la Policía, tiene récord por sustancias controladas y su residencia ha sido allanada en varias ocasiones.