Un hombre fue asesinado a eso de las 11:25 a.m. de hoy, martes, en la entrada del residencial Sabana Abajo, en Carolina, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Según datos preliminares, el individuo fue baleado por pistoleros que viajaban en motoras. La víctima fue transportada hasta el hospital Doctor Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina, donde fue declarado muerto.

El occiso fue identificado como Isander Pérez Martínez, de 20 años, vecino del edificio 4, del referido residencial. Tenía expediente criminal por hurto de auto del año 2013.

La División de Homicidios del área de Carolina investiga si este crimen se vincula con el asesinato de Jesús Delgado Rodríguez, de 23 años, ocurrido el domingo, en el residencial Alturas de Country Club, de Carolina, ya que las autoridades han recibido información de que ambos residenciales públicos están en guerra.

Su hermano, identificado como Juan Rubén Delgado, también fue asesinado en el mes de marzo del año pasado en la avenida Román Baldorioty de Castro.

Este es el segundo asesinato que se reporta este martes en la Isla. El primero se registró en horas de la madrugada a orillas de la carretera PR-861, en el barrio Piñas, en Toa Alta.

El cadáver de Pedro J. Del Valle, de 56 años, fue localizado a eso de las 2:35 a.m. de hoy, martes, con nueve impactos de bala en la parte posterior de la cabeza, en el cuello, en un omoplato y en el glúteo derecho. Además, presentaba una herida abierta en la frente.

El occiso fue identificado mediante una tarjeta electoral, pero no se informó su lugar de residencia.

La Policía indicó que en sus bolsillos fue ocupada una cápsula de aparente crack, la cual sería analizada por la División de Drogas y Narcóticos del área de Bayamón para certificarlo, y tres pipas para fumar esa sustancia.

El agente Carlos Pagán, adscrito a la División de Homicidios del área de Bayamón, y el fiscal Begoña de Jesús se hicieron cargo de la pesquisa.

En lo que va de año han ocurrido 26 asesinatos, 16 menos que durante el año pasado para la misma fecha.